Los remolcadores lograron reflotar el buque que bloqueó seis días el canal de Suez

Trabajos para desencallar el Ever Given. / Autoridad Portuaria de Suez
Trabajos para desencallar el Ever Given. / Autoridad Portuaria de Suez

Los trabajos se centran ahora en colocar al carguero en una posición que permita desbloquear el canal de Suez.

Los remolcadores lograron reflotar el buque que bloqueó seis días el canal de Suez

Las autoridades del canal de Suez dan por hecho, de manera oficial, que los remolcadores consiguieron reflotar el buque Ever Given que bloquea el canal desde hace seis días. Las maniobras para reflotar el carguero, encallado desde el martes pasado, tuvieron éxito esta madrugada, mientras 367 buques aguardan el restablecimiento del tráfico.

Los trabajos se centran ahora en colocar al carguero en una posición que permita desbloquear el canal de Suez pero, entre tanto, la amenaza de los piratas complica a los barcos la vía alternativa de rodear África para evitar el canal, cuya crisis trajo consigo graves problemas para el comercio mundial.

 

La firma Leth Agencies fue la primera en confirmar la noticia al publicar una foto satélite del gigante portacontenedores que mostraba que se había movido la popa de la embarcación, una información también publicada por la firma Inchcape, que añadió que el barco "está siendo asegurado", sin dar más detalles.

A su vez, la Autoridad del Canal de Suez confirmó este lunes que ha logrado comenzar a reflotar la gigantesca embarcación al corregir su orientación en un 80% y alejarlo de la orilla 102 metros, frente a los cuatro en los que se situaba antes.

En un comunidado en la red social Facebook, el jefe de la entidad egipcia que gestiona el canal, Osama Rabie, anunció "el comienzo del reflote con éxito del barco" y detalló que en este último intento de reflotación participaron 10 remolcadores. @mundiario

Comentarios