La recuperación de Florida podría ser "la más cara en la historia" de EE UU

gobernador_rick_scott
Rick Scott, gobernador de Florida (camisa azul). / Twitter

Recientemente, el Congreso aprobó un paquete de ayuda de US$15.000 millones para las víctimas del huracán Harvey en Texas. Sin embargo, para Florida se requeriría un monto mayor.

La recuperación de Florida podría ser "la más cara en la historia" de EE UU

La congresista por Florida Debbie Wasserman Schultz aseguró que el paso del huracán por su estado requerirá el programa de ayuda "más caro en la historia" de Estados Unidos para recuperarse.

"Esta es la mayor tormenta que golpea Estados Unidos en los tiempos modernos", indicó al programa de radio Today. Según la congresista, lo que hace particularmente grave este evento es que golpeó a todo el estado y grandes áreas metropolitanas.

Como indica BBC mundo, el Congreso de ese país recientemente aprobó un paquete de ayuda de US$15.000 millones para las víctimas del huracán Harvey en Texas. Sin embargo, la congresista insistió que ahora tendría que trabajar en un monto incluso mayor para Florida, "porque esta recuperación será la más cara en la historia".

Se espera que los daños de Irma asciendan a miles de millones de dólares en Florida, el tercer estado más habitado del país y uno de sus mayores centros turísticos.

 

Hace unos días, se estimó que el costo económico del huracán Irma podría ascender a los 300.000 millones de dólares tras azotar al estado de la Florida dañando casas, negocios y cultivos. Según expertos, la tormenta podría impactar también en los precios de los alimentos en ese país.

Barrie Cornes, analista del banco de inversión Panmure Gordon, señaló que el costo económico total  tras el paso del huracán Irma podría alcanzar los US $300 mil millones.

Katrina fue la tormenta más costosa en los Estados Unidos cuando tocó tierra en 2005, con un estimado de 41.000 millones de dólares en pérdidas para las aseguradoras, de acuerdo con Property Claim Services.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios