Recomendar tu banco tiene recompensa: hasta 1.500 euros de regalo

Grupo de amigos. / Pexels.com.
Un grupo de amigos. / Pexels.com.
La banca paga hasta 1.500 euros a los clientes que se acojan a los planes amigos y recomienden la entidad.
Recomendar tu banco tiene recompensa: hasta 1.500 euros de regalo

La banca paga hasta 1.500 euros a los clientes que se acojan a su plan amigo y recomienden la entidad. De este modo, la banca está intentando convertir a sus propios clientes en comerciales a comisión de la entidad. El sector financiero ha copiado los populares planes amigos de las telecos, consistentes en recompensar a los clientes que traigan a la entidad a nuevos usuarios. ¿El premio? Dinero en efectivo por cada nuevo cliente que llegue al banco.

El funcionamiento de los planes amigos no tiene ningún misterio, tal y como detallan los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com. Los clientes de la entidad invitan a sus amigos y conocidos a contratar un producto y, si estos lo hacen, el banco paga una comisión al padrino y, en la mayoría de los casos, recompensa también al apadrinado. Tanto uno como otro se llevan un premio, lo que facilita también la labor de los clientes actuales, que pueden seducir más fácilmente a usuarios nuevos bajo la promesa de que se llevarán una bonificación por contratar un producto, normalmente una cuenta corriente o de ahorro, aunque también hay planes amigos para contratar un depósito.

N26 y Self Bank, los que más pagan

El plan amigo de Self Bank permite a los padrinos embolsarse hasta 1.500 euros (150 euros por cada nuevo cliente con un máximo de diez al año). La bonificación obtenida por cada invitación dependerá de la operativa del ahijado, que deberá ser nuevo cliente y abrir antes del 31 de diciembre cualquier cuenta. Si el ahijado ingresa al menos 2.000 euros en el banco, tanto él como el padrino se llevarán 20 euros. Si mantiene tres recibos domiciliados durante un año, otros 20 cada uno. Si realiza compras o traspasos de planes de pensiones por un importe mínimo de 6.000 euros y mantiene la inversión al menos un año, 30. Si compra o traspasa fondos por valor de 6.000 euros y los mantiene un año, 40. Y si realiza cinco operaciones en bolsa, otros 40. En total, 150 euros para cada uno. Para aprovechar la promoción, el ahijado deberá introducir el correo electrónico o el número de móvil de la persona que le ha invitado en el momento de contratar la cuenta.

El banco móvil N26 también permite a sus clientes ganar hasta 1.500 euros gracias a su plan amigo. La entidad paga 15 euros a sus clientes por cada conocido que se registre en la entidad con su código, active la tarjeta Mastercard y realice una compra con ella de al menos el mismo importe. Cada padrino podrá invitar a un máximo de cien personas. En este caso, no hay incentivo para los nuevos clientes, afirman fuentes de HelpMyCash; no obstante, estos podrán empezar a apadrinar a nuevos usuarios una vez activada su cuenta.

El supermercado de depósitos Raisin, que permite contratar plazos fijos de más de una docena de bancos europeos, regala 50 euros a los clientes que recomienden la compañía a sus amigos y otros 50 euros a los nuevos clientes que contraten un producto de ahorro mediante una invitación. Los ahijados deberán registrarse en la plataforma a través del enlace que reciban por correo electrónico de su padrino. Los padrinos recibirán incentivos de un máximo de diez clientes, por lo que podrán ganar hasta 500 euros. Para que ambos consigan la bonificación, el cliente recomendado tendrá que invertir al menos 5.000 euros en una cuenta de ahorro o un depósito por un plazo mínimo de seis meses.

Openbank premiará con 40 euros a los usuarios de la entidad que traigan a nuevos clientes al banco. Los padrinos podrán traer hasta a diez ahijados, por lo que podrán llevarse hasta 400 euros. Por su parte, los nuevos clientes que abran una cuenta corriente en Openbank antes del 30 de septiembre, introduzcan el código promocional que les proporcione el padrino en el formulario de alta e ingresen al menos 300 euros, también se llevarán 40 euros de regalo. Una vez convertidos en clientes del banco, los ahijados podrán empezar a apadrinar. Es necesario que el ahijado mantenga al menos 300 euros en su cuenta durante un año entero.

El plan amigo de Nationale Nederlanden está pensado para incentivar la contratación de su cuenta de ahorro online al 0,50% TAE. Podrán invitar a nuevos clientes todos aquellos que tengan abierta la cuenta antes citada con un saldo mínimo de 500 euros. La bonificación será de 20 euros tanto para el cliente actual como para el ahijado y cada padrino podrá invitar a un máximo de cuatro nuevos clientes. Los ahijados deberán abrir la cuenta de ahorro, depositar al menos 1.000 euros y mantenerlos durante un mes. El recomendado deberá introducir el DNI de su padrino en el proceso de alta. @mundiario

Comentarios