Qatar Airways gana el premio a la "Aerolínea del Año" a pesar de la crisis

Aeronave de Qatar Airways al fondo. / RRSS
Aeronave de Qatar Airways al fondo. / RRSS

La aerolínea vive uno de sus mejores momentos, irónicamente al mismo tiempo que pasa por uno de sus peores.

Qatar Airways gana el premio a la "Aerolínea del Año" a pesar de la crisis

Durante una gloriosa ceremonia de entrega de premios el martes en el Salón del Aire de París, Qatar Airways fue nombrada "Aerolínea del Año" por el grupo de calificaciones de transporte aéreo internacional Skytrax. El premio se produce cuando la aerolínea de Doha se enfrenta a un intento de sus vecinos por aislar el país.

Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudita y Bahrein han cortado las relaciones diplomáticas y cerrado su espacio aéreo a los vuelos de Qatar, obligando a la cancelación de 52 rutas y añadiendo horas de vuelo a otras, según Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways. La aerolínea se ha convertido en un actor global en la aviación abriendo agresivamente rutas largas y ultra largas con una nueva flota de aviones. También ofrece opciones extravagantes como salones impresionantes y asientos de negocios con tecnología de punta.

Qatar Airways sirve rutas mundiales con una flota de 174 aviones, según su sitio web. La flota incluye una mezcla de aviones Boeing y Airbus, incluyendo el superjumbo A380, el mayor avión de pasajeros del mundo. La flota de más rápido crecimiento de la aerolínea está contribuyendo fuertemente a las economías de Europa y Estados Unidos. Es el cliente más grande para el Airbus A350, y uno de los mayores compradores de los Boeing 787 Dreamliners fabricados en Estados Unidos.

Qatar Airways ha ganado la atención por sus instalaciones de primera clase. Los vuelos A380 incluyen pantallas de entretenimiento de 26 pulgadas, asientos de casi 2 pies de ancho y particiones de privacidad. Acaba de lanzar un nuevo asiento de clase empresarial llamado Q Suite diseñado para reuniones de negocios privadas o en vuelo.

La compañía espera que con este galardón sus vecinos y antiguos socios recapaciten y vuelvan a negociar con ella.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios