El punto de partida para la libertad financiera

libertad financiera
Libertad financiera. / RR SS

Todos queremos alcanzar la libertad financiera en algún momento de nuestras vidas. Es momento de que comiences a dar los primeros pasos. ¡Vamos!

El punto de partida para la libertad financiera

La gran mayoría de las personas sueñan con vivir la vida que, en efecto, solo sueñan. Y es lógico, el mundo esta conformado por un sistema en el que los más inteligentes, con buenas o malas intenciones, logran ser realmente libres. Muchos dirán que el dinero no lo es todo, pues bien, efectivamente no lo es todo pero sí es necesario. 

Piensa por un momento en la lista de problemas importantes que consideras vigentes en este momento de tu vida y hazte la siguiente pregunta: ¿Los puedo solucionar con dinero?

Si la respuesta es afirmativa es porque aún te encuentras en el camino que conduce al estatus económico que puede hacer cambiar tu vida para mejor. Por ello, a continuación podrás leer algunas pautas que te podrán servir para que progresivamente avances en este trayecto:

> El dinero por sí solo no resolverá tus problemas. No importa si ganas mucho o ganas poco, la solución está en como gestionas el dinero del que dispones.

> Los gastos son gastos y normalmente están incluidos en tus pasivos. Es decir, si dedicas tus ingresos únicamente a tus gastos entonces tu situación económica no cambiará con ningún tipo de sueldo.

> Considera invertir tus ingresos en activos financieros. ¿Qué es un activo financiero? Es un sistema creado por ti o ya existente cuya finalidad es generar un ingreso sin la necesidad de tu presencia. En otras palabras, es una renta adicional que solo dependerá de ti y que incrementará en la medida en la que te dediques a invertir en él. Por ejemplo, acciones en bolsa, cripto-activos, un negocio, entre muchos otros.

> Somos responsables de nuestra situación. Los problemas económicos que vivimos son producto de nuestro entorno pero nos afectan en la medida en la que permitamos que lo hagan. Puede sonar ambicioso pero es cierto. Hasta en las peores crisis existen personas que establecen perspectivas distintas que convierten las adversidades en oportunidades de crecimiento financiero y personal.

¿Cuál es la clave? El camino comienza en el momento en el que nos asumimos responsables de nuestra vida y de nuestras metas. De ahí en adelante el límite eres tú. @mundiario

También te puede interesar: Las cifras confirman que Madrid ha sido beneficiada por el Estado autonómico

Comentarios