Profitcoins, la plataforma que te ayuda a invertir en criptomonedas

Criptomoneda. / RR SS
Criptomoneda. / RR SS

Para iniciarse en este mundo financiero no es necesario contar con una gran suma de dinero. Puede empezar haciendo una inversión muy pequeña y evaluar qué resultados obtiene.

Profitcoins, la plataforma que te ayuda a invertir en criptomonedas

La tendencia económico-financiera del momento son sin duda las criptomonedas (o cryptocurrency en inglés).  Esta divisa digital de intercambio surgió en el año 2009 y cada día adquiere más popularidad entre inversores experimentados y principiantes. ¿A qué se debe su éxito? A que muchas criptomonedas se han convertido en monedas muy fuertes ya que su valor crece constantemente, por lo que adquirirlas es una buena manera de hacer una inversión y obtener más dinero. La principal diferencia entre las criptomonedas y las monedas convencionales es la forma en que el dinero se crea y regula. El dinero convencional es emitido y regulado por un banco central en base a un sistema de inversiones y deudas.

Bitcoin. / RRSS

Bitcoin. / RR SS

Las criptomonedas son completamente independientes a los bancos y otros proveedores de servicios de pago. No están reguladas por entidades estatales. Debido a que las reservas de criptomonedas no pueden incrementarse hasta el infinito (como el dinero de papel), están limitadas por una cantidad máxima. Esta es una ventaja sumamente importante, porque protege a la moneda de la inflación. Otra ventaja que presenta por sobre el uso de dinero corriente, es la rapidéz con que se concretan los pagos entre las partes al realizar una compraventa, porque el vendedor adquiere inmediatamente su dinero, no como cuando se utiliza la moneda corriente, donde el pago puede tardar días e incluso semanas hasta concretarse la operación. Además de todos estos beneficios, permite crear cuentas anónimas que lo protegen de la banca corrupta.

Las preguntas que todo nuevo inversor tiene

A continuación, le facilitamos una guía de las preguntas teóricas que más frecuentemente suelen hacer los nuevos inversores en línea. La investigación que realizamos para encontrar respuestas que sean de su utilidad y lo ayudan a comprender el mundo de las criptomonedas, está basada en la opinión de expertos financieros, asesores económicos e información que proporcionan las plataformas en línea que lo ayudarán a adentrarse en los beneficios de invertir en moneda digital online.

anotaciones financieras. / RR SS

Cuaderno con anotaciones financieras. / RR SS

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Como explicamos anteriormente, es muy difícil para una persona que no conocer el mundo financiero poder hacer la transacción más óptima a cada momento. Pero el mundo en línea tiene una propuesta muy interesante: dejar que las plataformas online nos ayuden a resolver este inconveniente.

Existen plataformas que desarrollan algoritmos que conocen las fluctuaciones del mercado y nos llevarán a realizar las transacciones más exitosas aún cuando desconocemos el tema. La más popular es Profitcoins, una plataforma creada en Inglaterra, por inversores experimentados y especialistas en tecnología. En un principio, se trataba de una empresa emergente del sector financiero que ideó un algoritmo que permite a las personas comprar y vender más de 180 monedas diferentes de forma simultánea. Actualmente, es una de las plataformas más utilizadas y que más rédito ha brindado a los usuarios de este sistema. Es fácil explicar este fenómeno ya que posee características distintiva. Estos caracteres tienen que poder encontrarlos en cualquier plataforma en la que usted desee invertir. Son la clave de una buena experiencia realizando la inversión.  El algoritmo de fue desarrollado por las mentes más brillantes del mundo de las finanzas: los agentes de Wall Street. Entre ellos encontramos eminencias como Tony Mahoney (asesor financiero de Splunk y T3 Trading Group, ambas empresas expertas en manejo de gran cantidad de datos, un sector actualmente en auge) y David McCoy (profesor de la Universidad de Cambridge), entre otros grandes expertos que garantizan el funcionamiento de la plataforma. El éxito no tardó en llegar para la compañía, debido a que garantiza ganancias diarias a sus clientes cuando operen con criptomonedas.

¿Cómo nos aseguramos que un sitio sea seguro para invertir? La regla de los cuatro pasos de seguridad

  • Número 1: Es muy recomendable que antes de realizar la primera inversión en un sitio, estemos habilitados a utilizar la plataforma en versión demo. ¿Por qué? Porque es sumamente importante que podemos entender como funciona el sitio y generemos confianza para con el mismo. También es útil que el demo ofrezca tutoriales para comprender el procedimiento.

 

  • Número 2: Un sitio confiable se compromete a la devolución del capital invertido si el usuario no está satisfecho con la transacción. Plataformas que garantizan que si su inversión no es acorde a lo que usted esperaba, ellos retornan el dinero invertido.

 

  • Número 3: Se ofrece información al usuario sobre cómo funciona. Mediante información técnica pero también comprensible para el usuario.

 

  • Número 4:  Es clara la suma que la plataforma se reserva para operar. Lo aclara en las políticas de uso o en el contrato entre las partes (usuario y plataforma).

 

¿Cómo comenzar a invertir?

Comprar criptomonedas a través de una plataforma puede ser muy simple. Las mejores formas de comenzar a invertir son a través de las plataformas web que nos ofrece el mercado para adquirir productos financieros innovadores y exitosos como las criptomonedas. Solo basta con registrarse en el sitio (de Profitcoins, entre otros) y crear un usuario. El algoritmo funciona com un asesor financiero que hace seguimiento de precios que ofrece el mercado  y analiza más de 180 proveedores de criptomonedas durante todo el día. Cada uno de estos proveedores le permite comprar y vender monedas virtuales. La plataforma compara los precios de las criptomonedas ofrecidas por los diferentes proveedores e identifica instantáneamente cualquier diferencia de precio entre ellos.Muchas fluctuaciones de precios se nivelan por sí mismas en cuestión de segundos y por lo tanto no pueden ser anticipadas por los sistemas convencionales de forma que se pueda sacar provecho rentable a estas diferencias.Por el contrario, el PCCTA – “Algoritmo Predictivo de Trading de Criptomonedas” -,, utiliza una tecnología vanguardista para predecir qué fluctuaciones de precios persistirán el tiempo suficiente como para que pueda llevarse a cabo una transacción rentable.

¿Cuándo comenzar a invertir?

No es necesario a que espere a contar con una gran suma de dinero. Puede empezar haciendo una inversión muy pequeña y evaluar qué resultados obtiene. A diferencia de las inversiones bancarias, o la compraventa de bonos y acciones, en este caso el inversor no debe poseer un gran capital. Es una de las ventajas que nos brinda la tecnología: no solo acceder a una plataforma que funciona como un asesor financiero online a un muy bajo costo, sino que también nos permite comenzar nuestro recorrido en el mundo financiero sin poseer grandes ahorros a depositar en los sitios web.  Una pequeña inversión en criptomonedas puede asegurarnos un ingreso extra todos los meses, gracias a los intereses que obtendremos basados en el monto de nuestra inversión inicial (que puede acrecentarse todos los días)

Experiencia de inversión en criptomoneda

Invertir en criptomonedas, es una de las mejores formas de comenzar a invertir. No hay mejor forma de hacerlo explícito que contando un testimonio de un caso de éxito. Se trata del matrimonio Kendall, quienes gracias a la inversión de sus ahorros, hoy cuentan con la opción de retirarse anticipadamente de sus profesiones para cumplir su objetivo: cubrir sus gastos de vida con sus ahorros. Matrimonio Kendall: más ahorro para su retiro. Este matrimonio oriundo de la ciudad de Syracase, Nueva York, decidió invertir en Bitcoins. Ella es dermatóloga y el es profesor de matemáticas. Se conocieron cuando ambos asistían a clases en la universidad de Syracase, y cuando contrajeron matrimonio llegaron a un acuerdo: iban a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible para su retiro. Eso hicieron desde sus 25 años de edad. Cuando Henry cumplió 49 años (en el año 2014) le pidió a Marie lo siguiente “en lugar de un obsequio, quiero que hagamos una inversión de 800 dólares de nuestros ahorros en criptomonedas. Cuando se lo dije a Marie su rostro cambió totalmente, de verdad le daba terror perder ese dinero y nunca habíamos invertido ni en bonos que los bancos nos ofrecian y mucho menos en acciones. Siempre vimos el mundo financiero como lejano a nuestra realidad”. En una entrevista brindada para el sitio web Making sense of cents, Marie confesó “era muy temerosa. Había escuchado testimonios que parecían de una historia de terror. Desconocía totalmente en tema. Por suerte tuvimos el coraje de probar nosotros mismos la experiencia”. Actualmente los Kendall están ejerciendo sus profesiones y reinvierten el capital que obtienen gracias a las inversiones que hicieron constantemente. No solo compran Bitcoins como hacían cuando comenzaron, ahora realizan otras operaciones que ofrece la plataforma. Planean que su retiro llegue antes y con una suma ahorrada que supera las expectativas que siempre habían tenido.

Comentarios