La primera hamburguesa vegana de McDonald's llega a Europa

McDonalds. Twitter
McDonalds. / Twitter

La cadena de comida rápida más famosa del mundo busca reinventarse para sumar seguidores. 

La primera hamburguesa vegana de McDonald's llega a Europa

McDonald's sube las apuestas para mantener a su público enganchado. La cadena de comida rápida más famosa del mundo busca fórmulas para reinventarse y por eso ha lanzado McVegan, su primera hamburguesa vegana. Una jugada que ha sido puesta a prueba en algunos países de Europa y que busca abrir la puerta a un mercado de clientes diferente al que la firma ha estado acostumbrada durante décadas.

Según apuntan diversos medios internacionales, la compañía de la M comenzará a incluir desde el 28 de diciembre un menú con un sándwich conformado con hamburguesa de soja, pan, tomate, lechuga, encurtidos, cebolla, ketchup, mostaza, aceite y una salsa de sándwich sin huevo.

De esta forma McDonald's busca plantar cara a las críticas de los detractores que alegan un montón de razones de peso para no consumir esa clase de alimentos que caracterizan a la franquicia: la salud, la sostenibilidad planetaria, el rechazo al infumable maltrato animal que conlleva la producción de carne a gran escala, y una pila de motivos más. "Hay cada vez más y más demanda de alimentos basados en vegetales", ha explicado el portavoz de McDonald's (MCD), Henrik Nerell, a la cadena CNN.

 

Pero eso no es todo. Parece que la firma se ha propuesto hacer las cosas mejor para contribuir con el medio ambiente. En ese sentido, los responsables subrayan que "como el ingrediente principal es de origen vegetal, se considera que la McVegan tiene un impacto climático menor". En este punto es preciso destacar que, según la ONU, la ganadería es la responsable de alrededor del 14,5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Asimismo, la reconocida cadena ha prometido que para 2024 sus productos de pollo, básicamente los McNuggets, se confeccionarán con animales criados y sacrificados de forma más respetuosa. Y para 2025, al menos en Canadá, aseguran que todos los huevos que utilicen (compran 2.000 millones de unidades anuales) procederán de gallinas no enjauladas, tal como apunta el diario español El País.

El nuevo plato llegará primero a las mesas de cientos de restaurantes de Suecia y Finlandia. Y de momento se desconoce si aterrizará pronto en más países o su expansión se frenará en estas dos naciones, del mismo modo que sucede en los restaurantes asiáticos con menús orientados al público local. @mundiario

La primera hamburguesa vegana de McDonald's llega a Europa
Comentarios