La presidenta del Santander mantiene el aumento del dividendo por acción tras comprar el Popular

Ana Patricia Botín.
Ana Patricia Botin.

Con esta operación, el Banco Santander recupera el liderazgo financiero en España, tanto en crédito como en recursos de clientes, además de convertirse en el primer banco privado de Portugal.

La presidenta del Santander mantiene el aumento del dividendo por acción tras comprar el Popular

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, mantiene el aumento del dividendo por acción tras comprar el Banco Popular, según indica en una carta remitida a sus accionistas.

Ana Patricia Botín recuerda en su carta que el consejo de administración de Banco Santander ha acordado la adquisición de Banco Popular a través de una subasta coordinada por el Fondo de Resolución Europeo. Para ello Banco Santander tiene que acometer una ampliación de capital por un importe de 7.000 millones de euros. La emisión se llevará a cabo a través del procedimiento de suscripción preferente dirigido a accionistas minoritarios e inversores institucionales, "que confiamos se ejecutará en un periodo máximo de dos meses", precisa.

Con esta operación, el Banco Santander recupera el liderazgo financiero en España, tanto en crédito como en recursos de clientes, además de convertirse en el primer banco privado de Portugal. "Santander fortalece su modelo de negocio en España con una cartera más diversificada, con un peso equilibrado entre el negocio institucional, grandes empresas, pymes y particulares", comenta Ana Patricia Botín. 

Para la presidenta de Banco Santander, se trata de "una magnífica oportunidad que nos permite cumplir con nuestro compromiso de generar valor para nuestros accionistas". Ahora, espera estos resultados:

> Una rentabilidad sobre la inversión del 13-14% en el año 2020, muy por encima del coste de capital del grupo.

> Un impacto positivo en beneficio por acción desde el año 2019.

> Importantes sinergias de costes.

"Continuamos reiterando nuestros objetivos comerciales y financieros para este año y 2018, incluido el aumento del dividendo por acción, el beneficio por acción y el valor tangible", concluye Ana Patricia Botín, en cuya opinión esta operación les ayudará a conseguir su objetivo de "convertirse en el mejor banco comercial" ganándose la confianza de sus accionistas y clientes, para contribuir –concluye su carta– "al progreso de las personas y de las empresas".

Comentarios