El Popular permitirá presentar ofertas de compra hasta finales de junio

Emilio Saracho (de pie), presidente del Banco Popular. / Twitter
Emilio Saracho (de pie), presidente del Banco Popular. / Twitter

El banco de Emilio Saracho amplia la fecha límite para la presentación de ofertas de adquisición. El Santander y Bankia siguen entre los mejor colocados.

El Popular permitirá presentar ofertas de compra hasta finales de junio

Hasta tres semanas tendrán los interesados en adquirir el Banco Popular para presentar sus ofertas, por lo que las mismas serán recibidas hasta la última semana del mes de junio. La noticia la ha confirmado la misma organización luego de que el plazo inicial llegaba hasta el 10 de junio, una fecha que molestó a las entidades interesadas pues la recepción de ofertas se había abierto apenas el 17 de mayo último. Con todo, si el banco llega a recibir una oferta lo suficientemente buena y convincente antes del nuevo plazo, la competencia se cerrará en el momento.

A estas alturas, el proceso de venta es abierto, por lo que las entidades pueden entrar o salir del pique en el momento que consideren oportuno. Hasta el momento, se sabe que ya están corriendo el Santander, Bankia y, a falta de confirmar su postura, el BBVA. Hay otros que han ido más discretos como el CaixaBank, que se limita de momento a estudiar los números más íntimos de los de Emilio Saracho. Bankia tiene ya suficientes tareas para la adquisición de Banco Mare Nostrum (BMN), otro de los bancos estatales, por lo que el análisis de la operación de este banco. Esa transacción debería cerrarse para la primera quincena de junio, de acuerdo a análisis internos.

Con esto, los de Saracho podrían incluir entre sus estadísticas el cierre del presente mes, con lo que los compradores tendrán un panorama realmente amplio de cómo se ha comportado la entidad en lo que va de 2017. El Popular pretende aligerar los plazos "para aportar la máxima transparencia y dar el tiempo necesario para que los interesados tengan proyecciones de resultados y un mayor conocimiento del banco", apuntan de puertas para adentro.

La venta del Popular se ha venido enredando ya desde hace algún tiempo. La fecha inicial para presentar propuestas vencía el 10 de junio, según propuso el JPMorgan. La idea inicial, especuló el mercado, era que el banco tuviera tiempo de cerrar las cuentas de su primer semestre con el proceso ya terminado previamente. Los resultados de junio se encuentran en la rama de auditoría y están a la espera de que sean firmados por los consejeros, lo cual les da un papel oficial bastnate relevante ante los supervisores y los mercados. Con todo y el retraso de este proceso, el Popular insiste en que optará por ampliar su capital si al final no encuentra ningún vendedor que cumpla sus expectativas.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.
 

 

Comentarios