¿Podría el regreso de las cuarentenas hacer que suba el valor de acciones de compañías edtech?

Mercado de acciones. / RRSS
Mercado de acciones. / RRSS
La pandemia hizo que muchas industrias sufrieran pero las empresas de tecnología educativa—EdTech—siguieron un trayecto estable y hasta lograron crecer durante la pandemia.
¿Podría el regreso de las cuarentenas hacer que suba el valor de acciones de compañías edtech?

La pandemia hizo que todos adaptemos nuestro comportamiento y manera de aprender las cosas. Muchas industrias sufrieron, pero las empresas de tecnología educativa—EdTech—siguieron un trayecto estable y hasta lograron crecer durante la pandemia.

Duolingo y Coursera son de las empresas EdTech de más renombre, así que las examinaremos para entender cómo el posible regreso de cuarentenas y restricciones podría impactar a este sector.

El incremento de valuación en tecnología educativa durante la pandemia

Duolingo, Coursera, y otras aplicaciones o programas de aprendizaje online ya existían y estaban en uso antes de la pandemia. Podemos ver esto en el siguiente ejemplo:

Uso de aplicaciones EdTech

Uso de aplicaciones EdTech en el año 2020, Nesta.org.uk

Igual, es obvio que el uso de aplicaciones EdTech disparó durante marzo del año 2020 según este ejemplo de Nesta.org, que vigila las tendencias educativas en el Reino Unido.

Como se puede ver, el nivel de usuarios de aplicaciones de aprendizaje online bajó en base al fin de semestre, durante el verano ya que es una época típica de vacaciones, y cuando las escuelas volvieron a abrir al público. Muchos alumnos y profesores también experimentaron cansancio ante el aprendizaje online.

El incremento de vacunas

Las vacunas crearon muchas oportunidades para seguir el aprendizaje tradicional escolar, especialmente cuando varios gobiernos alrededor del mundo puedan abrir escuelas, colegios, y universidades.

A medida de que los científicos alrededor del mundo aprendieron más sobre cómo vivir con el virus, varias prácticas fueron implementadas para mantener escuelas seguras y operar con cambios que permitan que los alumnos puedan seguir con clases en persona o con sistemas híbridos.

Posibles restricciones inesperadas: ¿un desafío u oportunidad?

La continuación de la pandemia ha mostrado que las aplicaciones de EdTech son necesarias. Aún antes de las variantes Delta y Omicron había necesidad de sistemas educativos híbridos para alumnos expuestos al virus que tenían que quedarse en casa.

Sin embargo, la situación fluida ha traído nuevos desafíos y el retorno de restricciones en varias naciones europeas. El posible incremento de casos antes de las fiestas navideñas y año nuevo podría forzar el regreso a la escuela online en nombre de la protección de la salud pública.

Las empresas como Duolingo y Coursera podrían ver más crecimiento ya que muchos alumnos, profesionales con habilidad de trabajar remotamente, y adultos con intereses que podrían cultivar podrían retomar el aprendizaje online.

Duolingo

Duolingo, según Google Finance

Maxim Manturov, Encargado de Investigación en Inversión en Freedom Finance Europe dice: "Con respecto a Duolingo, el futuro de la empresa depende de su habilidad de monetizar su plataforma. Por ejemplo, en cuanto el tercer cuarto de 2021, los usuarios activos crecieron al 13% o 41.7 millones y los usuarios que pagan por sus servicios eran 2.2 millones, o 5.2% de su base total. La baja monetización de su base es uno de los problemas claves de la compañía, pero sin embargo, a comparación del tercer cuarto de 2020, su base de usuarios que pagan por servicios crecieron de 4.05% a 5.2%.

Considerándolo todo, depende de cómo la compañía pueda lidiar con una industria cambiante en el 2021 y si podrá cambiar su estrategia. Si Duolingo sigue creciendo la porción de usuarios que pagan por sus servicios, sus acciones podrían incrementar su valor a $140-$150 en 12 meses. Coursera podría crecer a $37-$39 por acción."

Adaptabilidad y evolución del aprendizaje

Duolingo ahora tiene una valuación de $5 mil millones desde su oferta pública inicial. La empresa fue formada como una manera de aprender idiomas y traducir todo el internet. Por ahora es la app preferida para nuevos alumnos de idiomas.

Coursera también tuvo suerte similar durante la pandemia, con un crecimiento de ingresos del 59% durante el transcurso de la pandemia cuando la demanda de cursos online creció.

Según The Balance, hay patrones en el mercado de bolsas de acciones que se suelen repetir. Los inversores pueden aprender más sobre estas tendencias para tomar buenas decisiones.

Aunque muchos alumnos y profesionales no quieran regresar a clases online, la realidad es que nuestros desafíos han forzado la mano de universidades y organizaciones educativas alrededor del mundo.

El retorno o seguimiento del trabajo remoto también incentivarán a profesionales que quieren mejorar sus currículum vitae durante estos tiempos. Esto no solo podría incrementar los ingresos de compañías EdTech, sino que podría incrementar el valor de las acciones de dichas compañías.

Comentarios