Plan de emergencia en la Unión Europea para combatir el paro juvenil

Jóvenes españoles en una manifestación.
Jóvenes españoles en una manifestación.
Alemania, Francia, Italia y España se alían para movilizar recursos y el presidente Rajoy reclama que no le computen para el déficit. También pide mejor financiación para sus empresas.
Plan de emergencia en la Unión Europea para combatir el paro juvenil

Ya está a la vista un nuevo plan de emergencia en la Unión Europea para combatir el paro juvenil. Los cuatro grandes países de la zona euro (Alemania, Francia, Italia y España) dieron ayer un paso, modesto económicamente pero de "un gran significado político", según interpreta el diario El País, para buscar salidas a los seis millones de jóvenes desempleados (dos de los cuales se encuentran en España).

“Estamos ante una emergencia y hay que actuar ya. La generación poscrisis nos va a pedir cuentas”, afirmó el presidente de Francia, el socialista François Hollande.

El presidente español, Mariano Rajoy, planteó que las ayudas a empresas para contratar a jóvenes no computen como déficit y pidió que el BEI aumente su apoyo a las pymes.

El plan, que se presentará el 3 de julio en Berlín, durante una cumbre de los ministros de Trabajo, incluye la movilización inmediata de 6.000 millones de euros y garantiza 60.000 millones en préstamos a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Reunidos en París por el Instituto Berggruen, François Hollande, presidente de Francia; Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, y los ministros de Economía y de Trabajo de Alemania, Francia e Italia, junto con 400 representantes de la sociedad civil, lanzaron este 'new deal' para el empleo de los jóvenes.

Comentarios