¿Qué piensa el FMI de las criptomonedas?

Criptomonedas. criptotendencia.com
Criptomonedas. / criptotendencia.com

El importante organismo financiero ha dejado detrás la guerra contra el dinero virtual para sumergirse en la aventura de emplear la misma tecnología para las divisas tradicionales.

¿Qué piensa el FMI de las criptomonedas?

El Fondo Monetario Internacional también se rinde ante el boom financiero del momento: las criptomonedas. El reconocido organismo ha dejado detrás la guerra iniciada contra el dinero virtual para sumergirse en la aventura de emplear la misma tecnología para las divisas tradicionales.

Los representantes de la entidad han decidido desmarcarse de las alertas relacionadas con el llamado “dinero del futuro” para ir mucho más allá y reconocer sus beneficios. En esa línea,  el FMI ha publicado un informe en el que señala que “las criptomonedas algún día podrían reducir la demanda de dinero del banco central”, pues podrían abrir la puerta a un cambio de “dinero de crédito a dinero de productos básicos”. “No podemos descartar la posibilidad de que algunos activos criptográficos se adopten más ampliamente y cumplan más funciones de dinero en algunas regiones o redes privadas de comercio electrónico”, se lee en el documento.

Criptomonedas. Latino Token

Criptomonedas. / Latino Token

El estudio apunta hacia una opción contundente: la mejor manera de competir con las criptomonedas es empleando su misma tecnología. “Tal cambio también podría augurar un cambio en la forma en que se crea el dinero en la era digital: del dinero de crédito a la mercancía como dinero, podemos volver al círculo completo donde estábamos en el Renacimiento”, explica el informe.

Todo esto parece indicar que, al parecer, las entidades financieras tradicionales finalmente se han decidido por abrir la puerta al futuro e ir mucho más allá. “No hace mucho tiempo, algunos expertos argumentaron que nunca se adoptarían computadoras personales, y que las tabletas solo se usarían como bandejas de café caras, así que creo que no sería aconsejable descartar las monedas virtuales”, concluye el FMI. @mundiario

Comentarios