Perfil de Steve Kenner, el hombre a cargo del coche autónomo de Apple

Steve Kenner en su paso por Ford.
Steve Kenner en su paso por Ford.

Se trata de un ingeniero de basta experiencia en la industria, a la que entró en 1978. Apple apuesta por un especialista en seguridad vehicular para su nuevo artilugio.

Perfil de Steve Kenner, el hombre a cargo del coche autónomo de Apple

Steve Kenner es el ingeniero que la empresa presentó a la National Highway Traffic Safety Administration (Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras) mediante la carta en la que pedía permiso para probar su nuevo vehículo en caminos públicos. La intención de la comitiva era, primero, demostrar la integridad del futuro producto, así como solicitar permiso para probarlo en caminos abiertos, aunque evitó dejar escapar algún detalle sobre su estrategia de prueba o sobre la tecnología que utilizarán en su nueva creación.

Previo a la carta, Kenner no se había manifestado ante los medios, y de hecho sigue sin hacerlo. Se trata de un individuo de perfil discreto y lo poco que se sabe de él viene de sus perfiles, como el de LinkedIn. Fue director global de la Oficina de Seguridad de Ford, puesto que abandonó en abril del año pasado. Su currículum demuestra por qué Tim Cook y su equipo más cercano lo contrataron para liderar el nuevo emprendimiento. Entró a la industria automovilística en 1978 para la empresa General Motors, donde trabajó durante 14 años en el departamento de ingeniero, antes de moverse a Chrysler para ocupar el mismo puesto en 1992 y, por último, como ingeniero en jefe para Ford desde 2004. Fue en este último trabajo donde se especializó en temas de seguridad en el diseño y producción de vehículos.

Sin más detalles, el documento demuestra que Apple no se estará con rodeos y que para su vehículo primará la seguridad sobre el diseño, una de sus principales señas de identidad en todos sus artilugios. Con Kenner esperan tener a alguien que les guíe por el sendero de la confianza de sus clientes, luego de que en los últimos meses las muertes de usuarios de este tipo de vehículos levantaran recelos en los potenciales compradores. @hmorales_gt

 

 

Perfil de Steve Kenner, el hombre a cargo del coche autónomo de Apple
Comentarios