Panamá prepara la inauguración de la ampliación del Canal

Canal de Panamá. / colombialider.org
Canal de Panamá. / colombialider.org

Con esta ampliación, el gobierno pretende incrementar los ingresos del país e incluso mejorar la mala imagen que dejó el escándalo 'Papeles de Panamá'.

Panamá prepara la inauguración de la ampliación del Canal

El próximo domingo 25 de junio se inaugurará la tercera línea de navegación del Canal de Panamá que tiene capacidad para buques de más de 14,000 contenedores. Jorge Quijano, administrador del proyecto, declaró que "están muy orgullosos" por esta ampliación que podrá recibir tres veces la capacidad actual del Canal.

Actualmente, el gobierno percibe ingresos por 1,000 millones de dólares al año por actividades relacionadas al Canal y con esta ampliación, se triplicaría. "Los principales aumentos que se verán a través de la ampliación son el manejo de portacontenedores, gas licuado de petróleo y gas natural licuado", dijo Quijano.

El consorcio al mando del proyecto informó que esta tercera línea tiene una amplitud que equivale a cuatro campos de fútbol y que la cantidad de acero utilizada para la construcción sería suficiente para construir la Torre Eiffel 20 veces.

Comentarios