Oryzon Genomics cambia Barcelona por Madrid

Oficinas de Oryzon. / Interempresas
Oficinas de Oryzon. / Interempresas

La decisión de Oryzon se produce después de que el pasado domingo se celebrara un referéndum soberanista en Cataluña.

Oryzon Genomics cambia Barcelona por Madrid

El Consejo de Administración de la empresa biotecnológica Oryzon Genomics ha anunciado que traslada su domicilio social de Cornellá de Llobregat (Barcelona) a Madrid, para "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores".

La decisión se produce dos días después del referéndum convocado por el Govern de la Generalitat de Cataluña, amparado en una ley que fue suspendida por el Tribunal Constitucional.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado en un comunicado que a partir de ahora la empresa de biotecnología establecerá su administración y dirección en la madrileña Carrera de San Jerónimo, 15, reseña elEconomista.es.

Oryzon se convierte así en la primera firma cotizada que abandona Cataluña tras el referéndum del 1-O. Como indica Expansión, Oryzon está siendo una de las empresas más castigadas en Bolsa por la situación en Cataluña, al haber registrado caídas en las últimas cinco sesiones.

Este martes, las acciones de la empresa han bajado un 4,28 %, hasta los 1,79 euros. En lo que va de año, los títulos del grupo se desploman cerca de un 60 %, siendo el cuarto peor valor de toda la bolsa española.

Oryzon, fundada en el año 2000 por Tamara Maes y Carlos Buesa, es una empresa biofarmacéutica en fase clínica y es líder europeo en el desarrollo de terapias basadas en epigenética.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios