La OMT prevé que la industria turística global saldrá reforzada de la crisis

butler-omt-kHaG--510x349@abc
El director ejecutivo de la OMT, Manuel Butler / ABC.es
La máxima autoridad turística global apuesta por una diversificación de la industria a gran escala con aportes de capitales de los Estados miembro de la organización para enfrentar el período de austeridad inducido por la pandemia.
La OMT prevé que la industria turística global saldrá reforzada de la crisis

La industria que más rentabilidad les ha dado a los países que son potencias turísticas, podría recuperar los enormes flujos de capitales que ha perdido desde que estalló la pandemia de Covid-19. 

Y es que el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler, ha asegurado este viernes que “el negocio turístico es una apuesta segura y de futuro” y, aunque ha admitido que “la situación actual es grave”, ha dicho que “el turismo saldrá reforzado de la crisis sanitaria”.

Esto implica que los países que tienen numerosas inversiones, tanto públicas como privadas en esta industria, podrían recuperar un promedio inicial de 20.000 millones de dólares en potencias turísticas como España, Italia y Francia, por mencionar algunos ejemplos.

Durante su intervención en unas jornadas organizadas por el Club de Economía de Lloret de Mar (Girona, España), Butler ha señalado que “los retos del sector son los mismos que antes de la pandemia, aunque la covid-19 los ha acelerado, y los ha concretado en digitalización, sostenibilidad medioambiental y social y cooperación entre público y privado”.

Por lo tanto, la máxima autoridad turística global apuesta por una diversificación de la industria a gran escala con aportes de capitales de los Estados miembro de la organización para enfrentar el período de austeridad inducido por la pandemia. @mundiario 

Comentarios