Es oficial: Disney compra Fox por 52.000 millones de dólares

Bob Iger (izq.) y Rupert Murdoch./ @THR (Twitter)
Bob Iger y Rupert Murdoch./ @THR (Twitter)

Durante semanas se había hablado sobre el avance de las negociaciones. La compañía dirigida por Robert Iger refuerza su posición para crear un gigante del contenido online.

Es oficial: Disney compra Fox por 52.000 millones de dólares

Tal como se habia mencionado, este jueves se hizo oficial la compra por parte de Disney de los activos de cine y televisión de 21st Century Fox, en un acuerdo que ha sido valorado en 52.000 millones de dólares (unos 44.000 millones de euros), lo que reforzará la posición de la compañía en su batalla contra Netflix en el entretenimiento.

Según elEconomista, el acuerdo incluye el estudio de cine 20th Century Fox, su división de televisión 20th Century Fox Television, los canales por cable como FX y National Geographic, las participaciones de la compañía en redes internacionales como Star TV, Sky y Hulu, así como las ligas de deportes regionales de Estados Unidos. Los activos restantes de Fox pasarán a formar parte de una nueva compañía en la que sus activos clave serán sus divisiones de noticias y noticias de negocios, la red de transmisiones y los deportes.

El traspaso se hará mediante un intercambio de acciones, una fórmula que siguió en la compra de los estudios de animación Pixar, Marvel y Lucasfilm. Los propietarios de Fox controlarán el 25 % del capital de Disney cuando se complete la venta. La familia Murdoch, que tiene una participación del 39 % en Fox, tendrá el 5 % en la nueva Disney.

Robert Iger, consejero delegado de Disney, explica que la compra refleja la creciente demanda de los consumidores a acceder a un contenido “rico” y una experiencia “diversa”. En este sentido, de acuerdo a El País, Iger y Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de Twenty-First Century Fox, firmaron el acuerdo definitivo en Londres.

De este modo, la compañía dirigida por Robert Iger refuerza su posición para crear un gigante del contenido online para hacer cara a plataformas como Netflix o Amazon. El pasado agosto, Disney había informado que retiraría todo su contenido de Netflix para apostar por la creación de su propia plataforma, una medida que ahora también afectará en el futuro al contenido de la Fox.

Con el acuerdo, Disney podrá rentabilizar la operación gracias a basar su línea de negocio en el desarrollo de grandes franquicias como hasta ahora ha hecho con las películas de Marvel o Star Wars. Ahora, a este catálogo se sumarán marcas como X-Men, Alien, Predator y shows televisivos como Los Simpson. @mundiario

Comentarios