¿Qué ocurrió con el sistema de Visa en Europa?

Tarjetas de crédito. / Mundiario
Tarjetas de crédito. / Mundiario

La interrupción del servicio se prolongó durante varias horas el viernes, y afectó por igual a las tarjetas de débito y a las de crédito.

¿Qué ocurrió con el sistema de Visa en Europa?

El servicio de las tarjetas Visa funcionaba a niveles casi normales en Europa a última hora de la noche de este viernes tras un fallo de hardware que provocó que durante varias horas las transacciones en Europa fueran rechazadas. Como señala Expansión, la compañía ha asegurado en un comunicado que no tiene constancia de que se haya producido "ningún acceso no autorizado o evento malicioso".

La compañía informó sobre las 23.00 horas del viernes de que todos los clientes podían hacer uso de sus tarjetas ya que estaban "operando a niveles casi normales". Según ha explicado, la incidencia en el sistema ha estado motivada por "un fallo de hardware" y ha asegurado no tener "ninguna razón para creer que se haya producido ningún acceso no autorizado o evento malicioso".

Visa ha pedido disculpas a sus socios "y muy especialmente a los titulares de tarjetas" al haberse quedado "por debajo" de su objetivo de garantizar un funcionamiento fiable "las 24 horas del día, los 365 días del año". El banco HSBC en Reino Unido ha recordado a sus clientes, a través de Twitter, que el problema no ha afectado a MasterCard, el principal competidor de Visa, ni tampoco a los cajeros automáticos. @mundiario

Comentarios