La nueva sede de Apple abrirá sus puertas en abril

43534543
Apple Park. / Apple

La nueva Apple Park será el epicentro de la gigante tecnológica, fue ideada por el fallecido Steve Jobs y funcionará con energía renovable.

La nueva sede de Apple abrirá sus puertas en abril

El monumental edificio fue construido y diseñado en conjunto con Foster + Partners, con producción fabricada en China y según las autoridades de Apple la idea surgió del propio Steve Jobs, además cuenta con 70 hectáreas y lo empleados empezarán a mudarse a partir del próximo mes de abril.

Se prevé que sean trasladados más de 12.000 empleados en unos seis meses, así mismo algunas partes del novedoso edificio no están completas, por lo que continuarán construyendo los edificios y las áreas verdes en verano. Por otra parte, el que debe ser un muy gigantesco auditorio, llevará por nombre ‘Steve Jobs’ como un homenaje al que fuera el visionario y líder de la compañía; el mismo será inaugurado a finales de este año cuando esté completamente terminado el Apple Park.

5433643

Detalle de la estructura del Apple Park. / Apple.

Las instalaciones son descritas como un “oasis en pleno Valle de Santa Clara” y su estructura principal consiste en un edificio con forma de anillo y cuenta con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo. Este edifico ocupa hasta 26 hectáreas y estará situado en el punto más alto sobre una colina con vista a las praderas. El mencionado auditorio contará con unas mil butacas y su entrada estará conformada por un cilindro de 6 metros de altura y 50 de diámetro que tendrá un techo de fibra de carbono metálico.

En el innovador centro de trabajo de Apple convergen la tecnología y las zonas verdes para crear lo que esperan sean los edificios del futuro; de igual forma, esperan que sus equipos de trabajo resulten inspirados para avanzar a la vez que cuidan el medio ambiente. Y es que el centro tecnológico terminará de sustituir 46 hectáreas de asfalto por unos campos repletos de hasta 9.000 árboles especiales que serán resistentes a las peores sequías. Además el edificio funcionará exclusivamente con energía renovable, gracias a las placas solares que habrá en el tejado y que tienen una capacidad de 17 megavatios.

446345

Campus del Apple Park. / Apple.

El edificio probablemente pase a ser la mayor instalación que funciona a partir de energía solar, y por si esto no bastara, la estructura futurista no necesitará de aire acondicionado, ni calefacción durante nueve de los doce meses del año debido a que cuenta con una ventilación natural.

El Apple Park contará con un centro para los visitantes con una gran cafetería, una Apple Store y hasta un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para el uso de sus empleados, salas únicamente de diseño e investigación, hermosas zonas verdes de hasta 3,2 kilómetros repletas de árboles, flores, praderas y, como no, un estanque.

Comentarios