Netflix cumple su palabra y retira las suscripciones desde su aplicación en iOS

Netflix, empresa. / RRSS.
Netflix, empresa. / RRSS.

Con el nuevo método de suscripción los usuarios serán reconducidos a la página oficial de la plataforma en lugar de afiliarse a través de la app de iOS, sorteando así el 30% de comisión de Apple.

Netflix cumple su palabra y retira las suscripciones desde su aplicación en iOS

Netflix ha cumplido con su amenaza. A finales de agosto del presente año, Netflix había advertido sobre la posibilidad de eliminar las suscripciones desde su aplicación en iOS, para ahorrarse el 30% de comisión que le cobra Apple por usar iTunes como plataforma de pago.

Desde entonces, no habían trascendido informaciones al respecto. Hasta ahora. Y es que, de una vez por todas, Netflix ha borrado a los de Cupertino como intermediarios en sus suscripciones, tanto para nuevos usuarios como para los que alguna vez estuvieron suscritos.

De ahora en adelante, como ya había anticipado el gigante del streaming, con el nuevo método de suscripción los usuarios serán reconducidos a la página oficial de la plataforma en lugar de afiliarse a través de la app de iOS, sorteando así la comisión de Apple.

¿Qué gana Netflix con esta estrategia? Pues, primero, lo evidente: más ingresos. Con todo esto, la compañía estadounidense comenzará a tener mayores beneficios de aquellos que estaban suscritos usando iTunes, que no es una cifra menor a sabiendas de que la app suele estar en los primeros puestos.

"Ya no ofrecemos soporte a iTunes como método de pago para nuevos miembros", explicaron desde Netflix sin ofrecer muchos detalles. Estamos hablando de un cambio que afectará a todos lo usuarios a nivel mundial, pese a que las primeras pruebas se llevaron a cabo en poco más de 30 países, entre ellos España.

Por otra parte, como recoge el portal Xataka, Netflix ya había retirado en mayo del presente año el soporte a suscripciones a través de la Play Store. Esto, sumado a este nuevo cambio en iOS, hace que la compañía tenga mayor control de sus suscriptores. No obstante, de momento, Apple no ha emitido ningún tipo de declaración al respecto. @mundiario

 

Comentarios