Netflix compra una empresa de comics para hacer frente a Disney y Marvel

Reed Hastings, fundador de Netflix.
Reed Hastings, fundador de Netflix.

La editorial Millarworld convenció a Reed Hastings y los suyos tras el éxito taquillero de la adaptación cinematográfica de su personaje Kingsman.

Netflix compra una empresa de comics para hacer frente a Disney y Marvel

La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix ha hecho oficial la primera adquisición de su historia. Se trata de Millarworld, una firma fundada por el guionista escocés Mark Millar y que se dedica a la creación y edición de comics desde 2004 y que tiene a Millar como su principal motor. Su catálogo de personajes incluyen a Kick-Ass y Kingsman, ambas ya adaptadas al cine y que, por lo tanto, no van incluidos en el acuerdo para adaptaciones al mundo audiovisual.

De momento no se conoce la cantidad que han pagado los de Reed Hastings, pero sí deja claro que Netflix va por todo para seguir generando contenido original. La plataforma ha dicho que espera crear series para jóvenes, películas y programas televisivos basados en las creaciones de Millarworld.

Por su parte, la empresa de Millar comunicó en una nota de presnsa que esta "es la tercera vez en la historia que se compra una empresa de cómics a este nivel”. Su alusión es a la compra de DC Comics de parte de Warner Bros en 1968 y la más reciente, cuando Marvel fue adquirida por Disney en 2009. "Estoy enamorado de lo que está haciendo Netflix, y emocionado con sus planes. Netflix es el futuro y no encuentro mejor hogar para Millarworld", explica el escocés.

La idea de ambas firmas es hacer frente a Disney, mandamás por antonomasia del campo audiovisual.

Netflix optó por hacerse con esta casa editorial a raíz del éxito obtenido por la cinta Kingsman: Servicio secreto, que fue estrenada en 2015 y recaudó nada menos que 414 millones de dólares en las taquillas. Su segunda parte está programada para septiembre. Dentro de los personajes más famosos, aparte de los ya mencionados previamente, se encuentran Superrior, Némesis, Américan Jesus y Wanted, que también ya fue llevada al cine.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.
 

 

Netflix compra una empresa de comics para hacer frente a Disney y Marvel
Comentarios