MUNDIARIO se dota de mejoras que afianzarán su relación con Google, Facebook y News Republic

Versiones responsive de Mundiario.
Versiones responsive de Mundiario.

News Republic da la opción de compartir artículos en redes sociales como Facebook, G+ o Twitter, entre otras, y se pueden configurar alertas para recibir avisos de las noticias. MUNDIARIO también incorpora novedades en la gestión de la publicidad.

MUNDIARIO se dota de mejoras que afianzarán su relación con Google, Facebook y News Republic

La Compañía Mundiario de Comunicación, editora de MUNDIARIO, ha mejorado el equipamiento tecnológico de este periódico, al objeto de dar una mejor atención a sus lectores y anunciantes, ya que también incorpora novedades en la gestión de la publicidad.

> DOMINIO HTTPS.- MUNDIARIO ya forma parte del club de dominios HTTPS, un sello que garantiza la seguridad de las visitas, de ahí que Google dé prioridad a las páginas web que empiezan por HTTPS.

A su vez, la nueva versión de Google Chrome marca las páginas como no seguras si no cuentan con el certificado SSL.

> PÁGINAS ACELERADAS MÓVILES.- MUNDIARIO también ha mejorado sus versiones adaptativas (responsive, según el argot del sector) con la incorporación de la última versión de AMP (Páginas Aceleradas para Móviles), una innovación de Google para publicaciones, que mejora el rendimiento del contenido en dispositivos móviles.

De este modo, este periódico ya es más fácil de explorar y sus enlaces tienen preferencia en los resultados de las búsquedas de Google.

> INSTANT ARTICLES.- MUNDIARIO se sumó también a otros grandes medios de comunicación y se unió al formato de Instant Articles para su contenido publicado en Facebook. En 2016 la popular red social sacó en su aplicación para móviles el sistema de artículos instantáneos que permite a los usuarios que consumen contenidos a través de dispositivos móviles una mayor facilidad de lectura. 

El funcionamiento de Instant Articles es sencillo. Cada vez que un usuario visite la página de Facebook de MUNDIARIO a través de sus móviles o tablets y quiera acceder a alguno de los artículos publicados, éstos se abrirán de manera automática en la propia aplicación sin necesidad de que el lector sea conducido a un navegador externo. De este modo, se reduce el tiempo de espera de carga de los contenidos, lo que permite una lectura más ágil y cómoda.

> NEWS REPUBLIC.- MUNDIARIO está, a su vez, en News Republic, un lector de noticias y artículos a la carta que selecciona los contenidos de una serie de fuentes preconfiguradas, entre ellas este periódico. News Republic está en Google Play y acumula millones de descargas: incluso forma parte de la selección de editores de la tienda. Hace uso de una cuidada interfaz que da prioridad a los contenidos, de forma que navegar entre las noticias es muy visual.

En iTunes puede bajarse desde este enlace: la app de News Republic está desarrollada tanto para iPhone como para iPad. Desde la pestaña Seguir de su aplicación puedes buscar MUNDIARIO y seleccionarlo. Actualidad, política, cultura, economía, deportes, comunicación, ocio o tecnología son algunos de los grandes temas a los que cualquier usuario puede acceder. Su tecnología permite interpretar los hábitos del lector y recomendar otras noticias de interés o relacionadas.

News Republic da la opción de compartir artículos en redes sociales como Facebook, G+ o Twitter, entre otras, y se pueden configurar alertas para recibir avisos de las noticias de última hora o de aquellos temas que nos interesan.

La Compañía Mundiario de Comunicación, la empresa editora de MUNDIARIO, firmó un acuerdo con News Republic para que este lector de noticias agregue todos sus contenidos.

> ADS.TXT PROJECT.- Por otra parte, MUNDIARIO decidió sumarse a los medios que implementan ads.txt para luchar contra el fraude publicitario. 

El elevado fraude existente en el ecosistema de la compra programática ha propiciado la puesta en marcha del ads.txt project, una iniciativa de la IAB con la que se espera aumentar la transparencia en publicidad programática.

> MAYORÍA DE LECTORES EN MÓVILES.- Desde agosto de 2015 son mayoría en MUNDIARIO los lectores que acceden a nuestras páginas desde dispositivos móviles y todo indica que el porcentaje seguirá aumentado exponencialmente en los próximos años.

MUNDIARIO se edita desde España y América, y cuenta con las aportaciones de medio millar de autores de unos 25 países. Su principal proveedor de servicios informáticos es Opennemas. Otros desarrollos llevan la firma de Pasquino Comunicación.

Home de Mundiario.com en distintos formatos. / Mundiario

Home de Mundiario.com en distintos formatos. / Mundiario

En 2017, incrementos en lectores, visitas y páginas vistas

MUNDIARIO cerró el año 2017 con nuevos incrementos en lectores, visitas y páginas vistas, según datos certificados por Google Analytics. El número de páginas vistas alcanzó los 6,5 millones, mientras que los aumentos de visitas y de usuarios también establecieron nuevos records.

Más de 3,1 millones de usuarios leyeron MUNDIARIO a lo largo de 2017, lo que se tradujo en 3,7 millones de visitas. También aumentó ligeramente el tiempo de permanencia de los lectores en MUNDIARIO, que pasó de 4:10 minutos de media por visita en 2016 a 4:33 minutos en 2017. @mundiario

> News Republic en Google Play

> News Republic en iTunes. Desde la pestaña Seguir de la aplicación puedes buscar MUNDIARIO y seleccionarlo.

MUNDIARIO se dota de mejoras que afianzarán su relación con Google, Facebook y News Republic
Comentarios