Cómo invertir en bitcoin con la ayuda de la inteligencia artificial

Bitcoin. / Rodnae Productions en Pexels
Bitcoin. / Rodnae Productions en Pexels
Los algoritmos de IA buscan patrones de comportamiento en el mercado e identifica los mejores momentos para realizar una operación.
Cómo invertir en bitcoin con la ayuda de la inteligencia artificial

Invertir en criptomonedas es la tendencia del siglo XXI y la que gana por goleada, en cuanto a preferencia de los inversores, es el bitcoin. Esta moneda virtual se moviliza mediante el sistema Blockchain o cadena de bloques (es decir, una red de ordenadores descentralizada, repartida por todo el mundo, donde cada ordenador es un nodo. En cada computadora se realizan copias exactas de todas las transacciones por lo que si uno de los nodos se apaga, simplemente no pasa nada ya que el resto seguiría teniendo una copia de las transacciones). Su minado es limitado, es decir, el bitcoin está desarrollado para que cada cuatro años se reduzca por dos su producción y, por tanto, sólo se emitan un total de 21 millones de bitcoins. Después dejarán de crearse.

Para poder comenzar a hacer inversiones es preciso acceder a algunas de las múltiples plataformas existentes de inversión en criptomonedas. Si bien, es siempre recomendable contar con cierto aprendizaje previo en finanzas e inversiones, hay plataformas que empeoran o mejoran la experiencia de inversión a pesar del conocimiento previo de cada uno. Bitiq es una de las más sencillas de usar puesto que funciona por medio de un software programado para tomar decisiones de inversión. Su módulo de Inteligencia Artificial le confiere la capacidad de aprender las fluctuaciones de precio y los comportamientos del mercado. De esta manera, propone estrategias operativas y, según la propia compañía, “con alto índice de éxito”.

Lo primero que hay que hacer para invertir en bitcoin a través de Bitiq es registrarse en su plataforma y después realizar un depósito mínimo de $250. La recomendación de los expertos es hacer uso de un dinero que no se tenga reservado para emergencias porque tanto se puede ganar más o perderlo todo. Una vez realizado el depósito, se tiene acceso completo a Bitiq. Los usuarios de esta plataforma recomiendan usar primero su versión demo para familiarizarse con ella.

Y lo que siempre se debe recordar es que, por regla general, realizar compras de bitcoin a un precio que se considere barato para luego venderlo caro, no es una inversión segura, ya que su valor se puede desplomar sin previo aviso, como ya ha ocurrido, perdiendo así toda la inversión. También es cierto que hay quienes han sabido realizar su compraventa de manera exitosa La apuesta es tuya.

 

Comentarios