México, país de referencia para la estrategia internacional de Abanca

Juan Carlos Escotet. / lapatilla com
Juan Carlos Escotet. / lapatilla com

La entidad reunió a más de 500 empresarios de origen gallego, asturiano y leonés, a quienes explicó el modelo con el que presta servicio a sus clientes internacionales residentes en ocho países.

México, país de referencia para la estrategia internacional de Abanca

La entidad reunió a más de 500 empresarios de origen gallego, asturiano y leonés, a quienes explicó el modelo con el que presta servicio a sus clientes internacionales residentes en ocho países.

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, presentó en México D.F. el modelo de actividad de Abanca ante un auditorio formado por más de 500 empresarios de origen español, fundamentalmente gallego, asturiano y leonés, asentados en este país americano. El encuentro tuvo lugar con motivo de la apertura por parte de Abanca de su nueva oficina de representación en México D.F. El programa de actividades incluyó también encuentros con destacados empresarios mexicanos y visitas a las casas de Galicia, Asturias y León en el país.

Las entidades de origen de Abanca iniciaron sus actividades en México en 1991, año de apertura de su oficina en el país. El banco traslada ahora este centro a unas instalaciones "más amplias, cómodas y mejor adaptadas a su nuevo modelo comercial", según explica en un comunicado remitido a MUNDIARIO.

Como en España, en México Abanca centra su actividad en la banca minorista para pymes y familias. “Nuestro objetivo es acompañar a los clientes de toda la vida, entre los que hay hasta terceras y cuartas generaciones de emigrantes, pero también abrirnos a los empresarios mexicanos de diferentes sectores”, destacó Juan Carlos Escotet Rodríguez, quien en su intervención también recordó su pertenencia a una familia emigrante de origen español.

La estrategia internacional de Abanca, diferencial respecto al mercado, se basa en la atención al cliente a través de tres canales en España y su país de residencia

 

El encuentro sirvió para presentar tanto la nueva oficina de Abanca como el modelo a través del cual la entidad desarrolla su actividad en los países en los que cuenta con oficina de representación. Se trata de un modelo diferencial respecto al mercado que está basado en la triple atención a estos clientes a través de equipos ubicados tanto en España como en su país de residencia. Así, el cliente tiene a su disposición tres puntos de atención entre los que elige en cada momento en función de sus necesidades: en su país de residencia su oficina de representación local; y en España su oficina apoyada por gestores especializados en el segmento de clientes no residentes, más, en el caso de ser empresario, la unidad de Comercio Exterior de Abanca.

“Las ventajas de este modelo para nuestros clientes son claras y significativas: la atención es siempre personal y especializada, la cobertura geográfica es total y el horario de atención se ve ampliado gracias al efecto de la diferencia horaria”, explicó Alfonso Caruana, director de Negocio Internacional de Abanca.

Presencia internacional
En el ámbito internacional Abanca está presente en México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania y Reino Unido (en todos ellos a través de oficinas de representación), Portugal (con ficha bancaria propia) y Suiza (ambas modalidades).

 

Comentarios