El mercado estadounidense es el cuarto mayor destino de exportación para el vino español

Vino español / lomejordelvinoderioja
Vino español / lomejordelvinoderioja
La Federación Española del Vino pidió al gobierno tomar medidas inmediatas ante el reciente anunció de aranceles. Estados Unidos mantiene firme su decisión, aunque mantiene abierta la opción de negociar
El mercado estadounidense es el cuarto mayor destino de exportación para el vino español

¿En qué volumen le afectará a España la exportación de vino los recientes aranceles anunciados por la Organización Mundial de Comercio (OMC) desde Estados Unidos hacia la Unión Europea? Un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino da cuenta que solo el año pasado el país exportó superó los 100 millones de litros de este producto.

En particular los productos más exportados al mercado estadounidense son el vino con DOP envasado, con 32,7 millones de litros que representan 175,4 millones de euros, y el vino espumoso, con 22,2 millones de litros que suponen 75,3 millones de euros.


Quizá también te interesa:

El mercado estadounidense fue el cuarto mayor destino de las exportaciones españolas en valor. Pese a la importancia de estos intercambios comerciales, el Gobierno de Estados Unidos anunció imposición de un arancel del 25% a los vinos de menos de 14 grados procedentes de España, Francia, Alemania y Reino Unido como represalia por la disputa comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos sobre los subsidios recibidos por Airbus y Boeing.

Esta disputa transatlántica en la OMC podría agravarse y provocar una guerra arancelaria entre la Unión Europea y Estados Unidos, aunque la Casa Blanca ha dejado la puerta abierta a negociar y ha pedido al organismo comercial que fije una reunión el 14 de octubre para que formalmente autorice los gravámenes estadounidenses.

La Federación Española del Vino (FEV) reaccionó ante esta medida que catalogó de arbitraria e injusta. Su director general José Luis Benítez, pidió que la Unión Europea y el Gobierno tomen medidas para paliar la crisis, ya que solo afecta a las bodegas españolas y europeas sino también a importadores y consumidores estadounidenses que se verán afectados por los nuevos aranceles, reclamó el ejecutivo a través de una nota de prensa. @mundiario

Comentarios