El marketing aplicado a la publicidad digital pisa fuerte en España

Mailrelay, email marketing. / Mundiario
Mailrelay, email marketing. / Mundiario

Las campañas de email marketing suelen conseguir que cualquier negocio pueda llevar a cabo una promoción directa de gran difusión a un coste bajo a su base de datos de clientes.

El marketing aplicado a la publicidad digital pisa fuerte en España

Las campañas de email marketing suelen conseguir que cualquier negocio pueda llevar a cabo una promoción directa de gran difusión a un coste bajo a su base de datos de clientes. Tanto en este post titulado Cómo crear una newsletter básica paso a paso como en este otro bajo el título Hablemos seriamente de plantillas de email marketing (compatibilidades) puede uno iniciarse en este tipo de técnicas. "De nada sirve enviar un elevado número de correos electrónicos promocionales si los receptores no los abren. Por eso,  resulta imprescindible para alcanzar el éxito publicitario que estos sean leídos y que el mensaje que contienen sea entendido", explica Sergio Vázquez, ingeniero informático por la Universidad de Murcia, experto en comercio electrónico y marketing online.

Tal vez no todo el mundo lo sabe pero el correo electrónico es anterior a internet. Comenzó a utilizarse en 1965, en una supercomputadora de tiempo compartido, y al año siguiente ya se había extendido rápidamente para ser utilizado en varias redes de computadoras. En 1971, fue Ray Tomlinson quien incorporó el uso de la arroba (@) como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja el correo, ya que la arroba no existía en ningún nombre ni apellido. En inglés la arroba se lee at (en). Así, ejemplo@máquina.com se lee: ejemplo en máquina punto com. Pues bien, tras los pasos de aquellos pioneros y el desarrollo de las técnicas a las que alude Sergio Vázquez, el marketing aplicado a la publicidad digital está ahora pisando fuerte y en ese contexto la plataforma de email marketing Mailrelay sube como la espuma. La prueba más evidente es su crecimiento fuera de España.

"Con las mejoras de los años anteriores hemos podido llevar a cabo una expansión en toda América Latina, especialmente en México, Colombia, Argentina y Brasil, con representantes locales y números telefónicos de atención y soporte independientes en cada país", comenta un portavoz de dicha firma. Además, "aprovechando las últimas tecnologías como AJAX", Mailrelay ha realizado la primera gran remodelación del interfaz de usuario 100% compatible con Internet Explorer, Firefox y Chrome. "Esta última versión incorpora las mejores estadísticas de campaña, con información de visualizaciones, clics, ubicación, sistema operativo, etcétera", explica la propia empresa.

¿Cómo añadir un vídeo a un email?
Si quieres consultar más vídeos de este tipo puedes visitar el canal de Youtube de Mailrelay.

 

Entre las ventajas del uso del email marketing se encuentran las siguientes:

>  Es económico. Su coste es relativamente bajo; máxime si lo comparamos con otros medios de comunicación como la televisión, la prensa o la radio.

>  Es eficaz. Se trata de un medio ideal para acceder de forma directa, masiva y rápida, sin importar la distancia o la ubicación. En el email marketing el mensaje puede ser segmentado de la manera que se desee, usando el formato que se quiera, desde imágenes a vídeos: todo para captar la atención del cliente potencial.

> Es ecológico. En el email marketing no se utilizan recursos físicos, por lo que se ahorran toneladas de papel, causando un mínimo impacto ambiental. Esto también es importante porque en la actualidad el consumidor está cada vez más preocupado por el medio ambiente y está motivado a invertir en empresas que también se muestren preocupadas por sus inquietudes sociales.

> Es una técnica de éxito. Si se utiliza correctamente, de una forma respetuosa, personalizada y construyendo la lista de destinatarios de acuerdo a quienes de verdad se hayan suscrito en la campaña, el email marketing tendrá mayor posibilidad de éxito y de influencia entre la comunidad afín.

> Es interactivo. Mediante el email marketing conectas con tus clientes potenciales, superando la simple lectura. A través de un botón de llamada a la acción, puedes desencadenar acciones como la generación de feedback o la compra de un producto en tu web.

> Es complementario. El email marketing también puede vincularse con otros métodos de marketing, por ejemplo a través del email podrías acceder a la parte del blog donde estén las ofertas, o participar en concursos que ayudarán a fortalecer la marca, entre otras iniciativas de este tipo.

> Es ágil. Mediante la realización de mediciones objetivas, puedes comprobar de inmediato el éxito de cualquier campaña de email marketing. Después de enviar el newsletter o correo también podrás monitorizar el promedio de entrega, apertura y el número de clics recibidos.

Crear, enviar y gestionar campañas
Partiendo de premisas como las anteriores, la firma Mailrelay se considera "una herramienta de email marketing con características únicas". Al pertenecer a RIPE y tener rangos de IPs propias con control total sobre ellas, ya firmó acuerdos con Hotmail, Gmail y Yahoo, entre otros proveedores de correo electrónico, para cumplir así las estrictas normas que solicitan ese tipo de compañías para poder hacer envíos de emails masivos a las cuentas de sus usuarios.
"Mailrelay te permite crear, enviar y gestionar tus campañas de email con estadísticas completas sobre el comportamiento de tus suscriptores, por lo que sabrás quién, dónde y cuándo hizo click en tu newsletter. Visualiza el rendimiento de tus boletines electrónicos y mejora tu relación con tus clientes. Y tus ventas", comentan desde esta empresa.
Un análisis con una muestra de más de 18.000 millones de correos electrónicos enviados durante 2015 por más de 1.300 empresas aporta luz al respecto. Tanto, que España es ya el mercado con el menor índice de correos no entregados o rebotados en campañas de email marketing, (el 1,92% frente al 2,29% de Alemania o el 3,36% de Francia). Según extradigital.es, este panorama pone de manifiesto "la calidad de las bases de datos que se manejan". Así se desprende del Benchmark de Email Marketing 2016, elaborado por Experian Marketing Services, en el que recoge un ranking de las principales métricas y tendencias en la actividad de email marketing de los mercados español, francés y alemán. 

 

Comentarios