Macri le perdonó a su familia una deuda que tenía con el Estado argentino

Mauricio Macri facebook
Mauricio Macri. / Facebook

El Correo Argentino fue privatizado por primera vez bajo la administración de Carlos Menen en 1997, y fue adquirida por el Grupo Macri. En 2003, Néstor Kirchner la volvió a estatizar.

Macri le perdonó a su familia una deuda que tenía con el Estado argentino

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, condonó más de 70 mil millones de pesos, a su familia, que correspondían a la deuda de Correo Argentino con el Estado. Esta mora llevaba más de 15 años archivada en los tribunales a la espera de una resolución legal.

correo_argentino 540px

Correo Argentino. / Twitter

Esta información corrió y se viralizó en los medios de comunicación de ese país gracias a la publicación revelada por el portal  de opinión de  Gabriela CerrutiNuestras Voces”, cuya investigación realizó el periodista Ariel Lijalad. Según el dominio, anteriormente el Estado había rechazado las propuestas de pago del Grupo Macri por considerarlas abusivas, pero ahora fue el propio Macri quien condonó las deudas de su propia familia, aceptando como mandatario una quita del 98,82% de la deuda, es decir, casi todo, al tiempo que les adjudicó un tiempo de pago para el porcentaje restante excesivo: hasta 2033.

Según consigna el informe, esta diferencia para el Estado argentino, comenzó por una iniciativa propia del Gobierno, y no de la empresa: "Fue el Estado Nacional quien solicitó la audiencia el 19/05 de 2016 y "adelantó -según consta en el expediente- que podría prestar conformidad en caso de mejorarse la propuesta", aseguró la fiscal Gabriela Boquín y que reseñó el portal Perfil.

Informa esa web que el Estado Nacional aceptó de forma irregular la propuesta de pago de la enorme deuda, con lo cual se perjudicó el patrimonio del país. Según los cálculos de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación, la propuesta significa lo siguiente: una quita en la deuda de $70.163 millones, un 98,82% sobre el total de la deuda. Es decir, que la familia Macri sólo pagarán el 1,18% de la deuda que tenían con el Estado.

Macri le perdonó a su familia una deuda que tenía con el Estado argentino
Comentarios