Luis de Guindos está privatizando Novagalicia sin reglas, como en un país bananero

Pablo Acción se hace eco en la TVG de un análisis de MUNDIARIO sobre la privatización de Novagalicia.
Pablo Acción se hace eco en la TVG de un análisis de MUNDIARIO sobre la privatización de Novagalicia.

El PSOE critica a veces despilfarros nimios. En Novagalicia hay miles de millones de euros en juego y se calla. Mientras, el ministro Luis de Guindos campa a sus anchas. ¿Por qué?

Luis de Guindos está privatizando Novagalicia sin reglas, como en un país bananero

El PSOE critica a veces despilfarros nimios. En Novagalicia hay miles de millones de euros en juego y se calla. Y el ministro Luis de Guindos campa a sus anchas. ¿Por qué?

La banca española está contra las cuerdas. El Santander está cerrando 400 oficinas con la absorción de Banesto, Caixabank apenas gana dinero sin atípicos… y todos miran para papá Estado, que tiene caramelos. Uno de ellos es la privatización de Novagalicia Banco, que debido a las pérdidas acumuladas atesora un crédito fiscal de hasta 4.500 millones de euros si el comprador es un banco español y de unos 2.000 millones, si se trata de un fondo de inversión extranjero. Así se vende Galicia en esta nueva era especulativa.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, está privatizando Novagalicia Banco sin reglas. A su antojo, como si España fuese un país bananero. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo tolera, y el jefe de la Oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba se calla.

¿Qué tienen que ocultar? ¿Qué es lo que se están repartiendo?

La Voz de Galicia se suma a MUNDIARIO al denunciar la venta de Novagalicia
La Voz de Galicia se ha sumado a MUNDIARIO al denunciar la venta sin reglas de Novagalicia Banco. El diario líder de Galicia asegura que el FROB sigue sin definir las reglas de venta y que los inversores no saben si habrá EPA o si compensarán los activos fiscales. En una información que firma su exjefa de Economía, Sofía VázquezLa Voz de Galicia denuncia que la venta de Novagalicia Banco, la primera institución financiera de la comunidad gallega, se torna cada día "más irracional".
Dentro de nueve días, los cuatro fondos de inversión (Guggenheim, JC Flowers, Anchorage y Wilbur Ross), y los cuatro bancos (Caixabank, BBVA, Santander y el venezolano Banesco) interesados en hacerse con el banco gallego nacionalizado tienen que tener presentadas sus ofertas vinculantes. "Y, sin embargo, ayer todavía no conocían las reglas que van a regir la operación", advierte el principal diario de A Coruña, ciudad en la que tiene su sede social Novagalicia Banco. "La indefinición y la falta de transparencia del FROB sigue siendo la tónica de este proceso, cuyas reglas siguen sin concretarse", explica también La Voz de Galicia, que cita fuentes de los inversores extranjeros que participan en la operación y que se ven penalizados con cantidades multimillonarias.

 

 

Comentarios