La libra esterlina se recupera tras un rápido y efectivo cambio de mando

Una libra esterlina. / viajejet.com
Una libra esterlina. / viajejet.com

La libra esterlina ha logrado una pronta recuperación luego de que trascendió que Theresa May sustituiría a David Cameron como Primera Ministra del Reino Unido. 

La libra esterlina se recupera tras un rápido y efectivo cambio de mando

La libra esterlina mantiene su recuperación después de conocerse que Theresa May tomaría el lugar de David Cameron al frente del Reino Unido como Primera Ministra este mismo miércoles. La moneda británica se revalorizó el martes un uno por ciento respecto al dólar para alcanzar la cota de 1,32. Al alumbrar el miércoles descendía ligeramente pero se aún así se mantuvo en el mismo nivel. Simultáneamente, la libra también aumentaba en relación al euro para colocarse en 1,18.

De esta manera, la divisa del Reino Unido se aleja de sus mínimos en más de tres décadas después de consumarse el Brexit. La rápida sucesión al frente del Partido Conservador y la jefatura del Gobierno ha tranquilizado a la mayor parte de los inversores. Las noticias positivas llegan justamente al momento en el que David Cameron presidía su última sesión como Primer Ministro. Cameron ha hecho público el consejo que ha dado a Theresa May, y que se resume en que permanezca lo más cerca posible de la Unión Europea en el futuro cercano. Será ella la que se encargue de gestionar la salida del Reino Unido de la Unión Europea en los próximos años.

No se ha olvidado tampoco de enviar un mensaje a los escoceses, quienes han expresado abiertamente que desean permanecer en la Unión. Al respecto Cameron ha dicho que cerrar las relaciones con la Unión Europea será algo bueno para Escocia en el largo plazo. Cameron se ha dirigido al Palacio de Buckingham para presentar formalmente su dimisión a la reina Isabel II y, después de hacerlo la soberana llamará a Theresa May para solicitarle la formación del nuevo Gobierno británico. Theresa May será la segunda mujer al frente del Ejecutivo británico tras la dama de hierro Margaret Thatcher.

La libra esterlina se recupera tras un rápido y efectivo cambio de mando
Comentarios