Laxe, catedrático de la UDC, apadrinará una promoción de Económicas en Vigo

Este profesor de economía y expresidente de la Xunta colabora de manera regular en MUNDIARIO, donde ha publicado recientemente una serie sobre sus aportaciones al llamado Proyecto Galicia.
Laxe, catedrático de la UDC, apadrinará una promoción de Económicas en Vigo

El catedrático de Economía Fernando González Laxe, expresidente de la Xunta y colaborador de MUNDIARIO, será el  padrino de una promoción de Económicas en la Universidad de Vigo, por designación del alumnado en una votación, según ha sabido este periódico. El profesor González Laxe es catedrático en la Universidad de A Coruña (UDC), desde donde coordinó recientemente la serie de tomos de Economía del Proyecto Galicia, en uno de los cuales -el último- participó, bajo su dirección, el periodista y editor de MUNDIARIO, José Luis Gómez, junto al también periodista Julián Rodríguez.

El acto con el que se oficializará la elección de los alumnos está siendo coordinado por J. Santiago Gómez Fraiz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus Universitario Lagoas-Marcosende de Vigo.

El profesor González Laxe valorará las reivindicaciones de los alumnos en estos momentos de crisis en España -también en la Universidad-, así como el propio papel de la Universidad como institución básica en el sistema de enseñanza e investigación. La escasez de inversión en I+D+i suele ser un tema de interés preferente para este catedrático, que dirige uno de los centros de investigación de asuntos marítimos más importantes del mundo.

Comentarios