J&J cae en Bolsa luego de saberse que la marca sabía de la presencia de amianto en su talco

Polvo de talco johnson & johnson. RR SS
Talco Johnson & Johnson. / RR SS

Johnson & Johnson cedió un 10% en Wall Street a media sesión, de seguir así, podría llegar a protagonizar su mayor caída porcentual en más de una década.

J&J cae en Bolsa luego de saberse que la marca sabía de la presencia de amianto en su talco

El gigante del consumo Johnson & Johnson (J&J) vio como sus acciones se hundían hasta un 10% luego de que Reuters publicara que la empresa sabía de los polvos de talco que estaban contaminados con amianto. De seguir así, la compañía podría terminar protagonizando una de sus mayores caídas porcentuales en más de una década.

La caída de las acciones hicieron que se perdieran unos 40.000 millones del valor de la compañía. Esto, sin tomar en cuenta las posibles demandas que reciban de parte de los consumidores para solicitar indemnizaciones.

J&J era consciente de la presencia de pequeñas cantidades de amianto en sus productos desde 1971, según determina la agencia que ha realizado una minuciosa investigación de la compañía donde citan informes internos y otros documentos confidenciales. El amianto es un producto cancerígeno y muy peligroso si sus fibras llegan a ser respiradas. Además, han sido un componente común en el talco mineral. En España se prohibió desde el año 2002 fabricar productos que contengan amianto.

Actualmente, J&J ha estado luchando contra 6.000 casos de demandas contra la empresa y que especifican que sus productos Baby Powder causaban cáncer de ovario. Dichos artículos también han sido vinculados con el mesotelioma, otra forma del cáncer que afecta el tejido delicado que cubre el abdomen y el tórax. @mundiario

Comentarios