Los iPhone de 2019 tendrían pantallas flexibles

iPhone de 2019. / MovilZona.
iPhone de 2019. / MovilZona.

¿Qué se trae entre manos Apple?

Los iPhone de 2019 tendrían pantallas flexibles

Todo indica que las pantallas flexibles serán el modelo a seguir en 2019 y Apple no quiere quedarse atrás. El gigante de Cupertino, una de las marcas más prestigiosas e innovadoras en la industria de la telefonía móvil y del mundo de la tecnología en general, parece estar decidido a integrar una gran mejora a su iPhone, que lleva 10 años situándose en lo más alto en lo que a características se refiere.

Es cierto que estamos todavía muy lejos de saber cómo serán los nuevos terminales de la firma estadounidense, pero los reportes del portal especializado 9to5mac y los últimos rumores nos indican por dónde van los planes de la compañía: Apple contempla implementar paneles flexibles con funciones táctiles en sus próximos smartphones. Todo ello, con el objetivo de hacer los iPhone más finos y ligeros.

Para ello, Apple optará por los paneles OLED plegables Y-OCTA de Samsung. Pero vamos, esto no quiere decir que en la próxima Keynote, que de seguro tendrá muchas sorpresas, veamos un proyecto de móvil como el que la firma surcoreana tiene ya en el horno. En cambio, lo más probable es que veamos la estructura tradicional de los iPhone, eso sí, con mejoras significativas en el interior.

Y es que este tipo de cambios físicos se traduce en más espacio para incluir más o mejores componentes. Así las cosas, Apple podría integrar mejores chips en su interior o bien puede pensar en un aumento considerable de la batería para así tener un terminal más duradero. También, el gigante de Cupertino podría aprovechar ese espacio para una nueva configuración con la futura llegada de las antenas 5G.

Sea cual sea el camino, está claro que la próxima generación de iPhones será mejor de la que actualmente está en las tiendas, si bien parece difícil algo de superar. @mundiario

Comentarios