La inversión en el sector vivienda podría crecer un 3,1% este año y 3,9% en 2020

Viviendas en España / Mundiario
Viviendas España / La Vanguardia

BBVA Research pronostica que la inversión en vivienda residencial registre una moderación. Mientras que en la construcción estima un avance del 2,9% y del 2,6%, para este y el otro año, respectivamente

La inversión en el sector vivienda podría crecer un 3,1% este año y 3,9% en 2020

El informe 'Situación España', elaborado por el servicio de estudios de la entidad, las previsiones de crecimiento de la economía española rebajaron un 1,9% este año y al 1,6% el próximo. En tanto la de la vivienda también mostrará una moderación del crecimiento en el bienio respecto a lo previsto hace tres meses.

El servicio de estudios augura un aumento de la inversión total en vivienda del 3,5% este ejercicio, que se intensificaría al 3,9% en 2020, en tanto que la construcción repuntará un 2,9% el presente año y el avance se moderaría al 2,6% el próximo ejercicio.

Las previsiones de BBVA Research apuntan a que los principales determinantes de la formación bruta de capital fijo en construcción mostrarán una evolución favorable, aunque con algo menos de tracción que la prevista hace unos meses.

A pesar de la desaceleración observada, espera que la economía siga creando empleo, lo que augura nuevos incrementos en la renta de los hogares, a lo que se suma que las condiciones de financiación continúan siendo favorables para el sector.

Desde el punto de vista de los hogares demandantes de una vivienda, estima que el nuevo descenso de los tipos de interés se traducirá en bajos costes de acceso al crédito, y desde el de los inversores, cree que pueden ver en la vivienda un activo con rentabilidades algo más atractivas que otros productos alternativos.

Por otro lado, espera que, poco a poco, la incertidumbre que pende sobre el sector vaya diluyéndose y que se consolide la recuperación de las ventas observada en agosto, tras los malos registros de los meses de junio y julio. @mundiario

.

La inversión en el sector vivienda podría crecer un 3,1% este año y 3,9% en 2020
Comentarios