En Internet, el desprestigio lucense por la huelga de basuras rebasa las murallas

Acumulación de basura en las calles lucenses / Cuatro
Acumulación de basura en las calles lucenses. / Cuatro

El desprestigio de la ciudad de la muralla bimilenaria crece en Internet. Gobierno municipal y oposición aprovechan para orientar el ventilador y esparcir aún más basura que la que se recoge.

En Internet, el desprestigio lucense por la huelga de basuras rebasa las murallas

Si entramos en Internet y buscamos "huelga de basura en Lugo" encontraremos, en 0,44 segundos, 615 mil entradas. Si introducimos "murallas de Lugo", nos saldrán 251 mil resultados en 0,22 segundos. Lo que Google gana en rapidez, lo pierde Lugo en imagen. ¿Cuánto tardará la ciudad en conseguir que las murallas superen de nuevo el muro ciclópeo de desprestigio dejado por dos meses de huelga?

Mientras tanto, se recrudece el fuego cruzado entre el gobierno municipal socialista y la oposición popular. El equipo de gobierno ha anunciado que descontará a los vecinos la parte proporcional correspondiente al servicio no prestado durante la huelga. “Por razóns de xestión administrativa non pode ser como mínimo ata o próximo recibo que se pasa a cobro no mes de outubro e que corresponde coas datas do 20 de xuño ao 20 de setembro” ha explicado Luis Álvarez, titular de Urbanismo y Medio Ambiente.

Una comisión de técnicos municipales será la encargada de estudiar cuál es la cantidad real a deducir del servicio. Según Álvarez, “durante este tempo non houbo servizo habitual de recollida de lixo pero eso non significa que non se retirasen toneladas de basura das rúas da cidade”, por lo que serán los técnicos los que después de estudiar todos los factores dictaminen cuál es la cantidad correcta que se habrá de descontar. También recordó que el último recibo que se pasó al cobro corresponde a los meses de abril, mayo y varios días de junio: “É evidente que non se pode aplicar un desconto nuns meses nos que houbo normalidade”.

Por su parte, el viceportavoz del Partido Popular en Lugo, Antonio Ameijide, ha denunciado que se haya pasado a los ciudadanos el recibo "íntegro" correspondiente al segundo trimestre de 2014, que incluye días del mes de junio en los que la huelga interrumpía la recogida: "Se puede comprobar que, en el recibo correspondiente a la tasa municipal de agua, basura y sumideros, la parte específica de la recogida es idéntica en el periodo de abril a junio a la de enero a marzo, con un importe de 21,63 euros".

Como diría Shakespeare: "Algo huele a podrido en las calles de Lugo y en sus recibos de basuras".

Comentarios