Instagram cubrirá con un 'velo' los contenidos sensibles

332424
Logotipo de Instagram. / Pinterest.

La popular red social decide ser cautelosa con los contenidos subidos de tono y dentro de poco empleará una ‘cortina’ especial para alertar a sus usuarios.

Instagram cubrirá con un 'velo' los contenidos sensibles

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por el público juvenil y contemporáneo. Hasta ahora no se había mostrado muy preocupado por el contenido que los usuarios mostraban en sus publicaciones, sin embargo, ahora ha dado la noticia de que ocultará aquellas fotos y vídeos que tengan un contenido sensible.

Hay que aclarar que no se trata de censurar, ni bloquear. La red social empleara una herramienta especial que avisará a sus usuarios sobre algún nuevo contenido que este fuera de los parámetros que ellos establezcan. Aún no han aclarado cuáles serán los factores que emplearán para medir el contenido que suban sus usuarios, pero es de esperar que el pico máximo serán los vídeos o fotos que muestren más de lo necesario.

El comunicado de la compañía aclara que los usuarios jugarán un papel muy importante para poder saber que contenidos les gusta y cuáles prefieren cubrir. Las personas podrán acudir a un botón especial que le avisará al equipo de Instagram sobre una publicación que les parezca delicada. Luego el equipo de la red procederá a cubrirla bajo el enunciado de ‘contenido sensible’, y su comunidad será la que decida si ve o no, la publicación.

Las personas podrán acceder a la publicación pulsando sobre ella. El cambio es solo para volver más segura a red social, que también suele ser muy utilizada por personas muy jóvenes. El fundador de la compañía, Kevin Systrom, aclaró de que la decisión es para favorecer a su comunidad. Si las personas reportan, significa que están viendo algo que les molesta y el equipo de Instagram quiere crear un ambiente tranquilo en donde todos sean libres de expresarse sin sentir que otros les están faltando el respeto.

Facebook, que es la dueña de la aplicación de fotografías, explica que el nuevo implemento estará disponible dentro de poco y que vendrá acompañado por el sistema de verificación de dos pasos, es decir, la aplicación pedirá un código especial para confirmar la identidad del usuario antes de dejarlo ingresar al sistema.

Instagram cubrirá con un 'velo' los contenidos sensibles
Comentarios