Inditex alegra la Bolsa en medio de expectativas positivas y el Popular es la oveja negra

Pablo Isla. / Mundiario
Pablo Isla. / Mundiario

El Popular sigue siendo el principal lastre de la Bolsa española. Sus títulos cerraron con un retroceso del 3,3 %, pese a que el consejo de administración del banco dio su respaldo al presidente de la entidad, el controvertido Ángel Ron.

Inditex alegra la Bolsa en medio de expectativas positivas y el Popular es la oveja negra

Inditex festejó el Black Friday por anticipado. Tanto es así que su subida en Bolsa, junto con la mejora de las firmas energéticas, compensó las caídas del sector bancario, donde el Popular sigue siendo el principal lastre. De hecho, los títulos del Banco Popular cerraron con un retroceso del 3,3 %, pese a que el consejo de administración del banco dio su respaldo al presidente de la entidad, Ángel Ron, y el actual plan de negocio de la entidad para separar los activos inmobiliarios del banco, en un momento en el que Ron está bajo presión de sus accionistas, quienes no están precisamente entusiasmados con su idea.

El grupo Inditex –matriz de Zara– lideró las alzas en Madrid, con una subida del 2,6 %, seguido de cerca por Gamesa y Endesa, que repuntaron un 2,2 % y un 2 %, respectivamente. Bien es verdad que el grupo que preside Pablo Isla venía de sufrir varias caídas tras un reparto de dividendo, cuando cotizaba a 32,62, es decir, 0,60 euros por encima del cierre de este jueves, a pesar de la subida. El Ibex-35 cerró con un repunte del 0,34 % a 8.657,2 puntos.

En el mercado hay impresiones favorables a Inditex. Así, Jefferies eleva el precio objetivo de Inditex hasta los 38 euros y Macquaire sube el precio objetivo del grupo de Amancio Ortega hasta los 39 euros. Credit Suisse también eleva el precio objetivo de Inditex, si bien ve agotado su potencial alcista, y Bankinter aconseja invertir en Inditex y prevé que sus cuentas batan resultados.

Inditex alegra la Bolsa en medio de expectativas positivas y el Popular es la oveja negra
Comentarios