Importante salto en el sector de las TIC de la empresa gallega Altia tras comprar Exis

Consejo de administración de Altia, cuyo presidente –el segundo por la derecha– es Tino Fernández.

Con sus últimas adquisiciones, Altia da un salto importante en el sector de las TIC y se convierte en la primera empresa privada de A Coruña ciudad por su número de trabajadores, altamente especializados.

Importante salto en el sector de las TIC de la empresa gallega Altia tras comprar Exis

La empresa gallega Altia, una de las primeras compañías independientes de consultoría y prestación de servicios TIC en España, acaba de adquirir por unos tres millones de euros el 95,38% de la sociedad Exis Inversiones en Consultoría Informática y Tecnología SA y sus filiales, Senda Sistemas de Información SA y Elite Sistemas de Control SL. Con ello se perfila como la primera empresa privada con sede en A Coruña ciudad por su nivel de empleo, ya que pasará a contar con unos 800 trabajadores, en su mayoría de alta cualificación.

Exis es una compañía con sede social en Madrid y también con oficina en Valladolid, y procede de la integración de dos compañías que desarrollaron su actividad desde el año 1995 en los campos de la consultoría tecnológica, el desarrollo de aplicaciones y los servicios de seguridad, sistemas, redes y comunicaciones (Netfinger) y en los de tecnologías de internet y los negocios alrededor de la web (netjuice).

Con esta adquisición Altia refuerza su presencia en Madrid y complementa su posición de mercado, particularmente, en sectores económicos en los que no tenía una cuota significativa de mercado. Así, Altia continúa su crecimiento y sigue la tendencia de concentración existente en el sector TIC de España. El presidente y accionista mayoritario de Altia es Tino Fernández. La empresa cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Su facturación, tras esta compra, se elevará a unos 40 millones de euros.

Altia desarrolla desde 1994 proyectos para administraciones públicas, industria y servicios, telecomunicaciones y servicios financieros. Tiene centros de trabajo en A Coruña, Madrid, Santiago, Toledo, Valladolid, Vigo y Vitoria.

Comentarios