IESIDE y CUNEF firman un convenio para el intercambio de alumnos, docentes y conocimientos

Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE). / Mundiario
Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE). / Mundiario

IESIDE, que es un proyecto educativo de Abanca, cuenta en este curso con tres centros formativos en A Coruña, Pontevedra y Vigo, así como una residencia de estudiantes ubicada en Pontevedra.

IESIDE y CUNEF firman un convenio para el intercambio de alumnos, docentes y conocimientos

El Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE) y el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) acordaron redoblar su labor formativa e investigadora tras la firma de un convenio de colaboración. En la rúbrica estuvieron presentes el rector presidente de IESIDE, Miguel Ángel Escotet Álvarez, y el director de CUNEF, Álvaro Cuervo García.

El acuerdo, con un periodo inicial de tres años, busca fortalecer los vínculos entre las dos entidades. De esta manera, según informa Abanca, se fomenta activa y ágilmente el intercambio de estudiantes y profesores, pero también el acceso a materiales bibliográficos, investigaciones y estudios entre ambas instituciones.

La colaboración entre IESIDE y CUNEF da así un paso más y pone como objetivo la realización conjunta de investigaciones propias, así como la elaboración de programas docentes de temática financiera y de big data para los próximos meses siguiendo esta fórmula de cooperación. El acuerdo también reserva un espacio a la divulgación y se promoverá la realización de eventos académicos, conferencias, seminarios y charlas sobre aspectos económicos y sociales relevantes.

Esta firma se engloba dentro del compromiso de IESIDE de llegar a acuerdos para facilitar los intercambios a todos los niveles con otras instituciones universitarias de prestigio. No en vano, CUNEF cuenta con más de 20 años de experiencia formativa en temas bancarios y financieros. Respaldada por la Asociación Española de Banca (AEB) y adscrita a la Universidad Complutense de Madrid, es considerada una de las entidades de referencia, tanto para profesionales que necesitan adquirir conocimientos diferenciales, como entre jóvenes gracias a sus tres grados y tres posgrados oficiales.

Arranca el primer curso en IESIDE

Durante las próximas semanas está previsto que inicien su singladura los primeros programas puestos en marcha por IESIDE. Desde su presentación el pasado mes de abril, la institución académica ha trabajado intensamente para contar con un catálogo formativo que incluye el programa oficial de grado en ADE, el máster universitario MBA, seis títulos duales Bachelor in Business Administration/ADE con la Dublin Business School y un total de 26 titulaciones propias de máster, especialista y experto.

IESIDE, que es un proyecto educativo de Abanca, cuenta en este curso con tres centros formativos en A Coruña, Pontevedra y Vigo, así como una residencia de estudiantes ubicada en Pontevedra. Desde sus aulas se potencia la colaboración entre el mundo universitario y empresarial en Galicia, gracias a una educación basada en la innovación, el uso de elementos tecnológicos y la vocación internacional.

Comentarios