Una idea innovadora no sirve de nada sin una buena presentación de proyecto

Lugar donde nace una idea innovadora.
Lugar de nacimiento de una idea innovadora.

Otra forma de destacar el proyecto del emprendedor sobre otros es buscar en su negocio una ventaja y un beneficio que sea único y diferente a la competencia.

Una idea innovadora no sirve de nada sin una buena presentación de proyecto

Hoy en día, ser emprendedor en España, es muy difícil o prácticamente imposible debido a la gran crisis que azota el país y a la falta de liquidez en las Arcas Públicas para ayudar al empresario novel con bienes económicos.

Por ello, el emprendedor debe de presentar un proyecto para conseguir dichas subvenciones, donde el nivel de negocio, marque la diferencia, es decir, que presente lo mismo de una forma que parezca distinta a los demás.

Otra forma de destacar el proyecto del emprendedor sobre otros, es buscar en su negocio una ventaja y un beneficio que sea único y diferente y que no lo realice ninguna empresa de la competencia. De este modo, destacará en I + D + I (Investigación, Desarrollo e Innovación.)

Otra forma, de ser uno de los que consiguen el beneficio de la ayuda monetaria, es reducir costes, de tal manera, que el sobre gasto del inicio, lo va poniendo el innovador junto con el dinero de la subvención. Para ello, se necesitaría, disponer de un capital inicial propio para poder afrontar dicha reducción e ir reponiendo los activos con las ganancias de la empresa o negocio. Se tardaría en recuperar el capital un periodo muy largo. Teniendo en cuenta, que con la crisis, se parte de unas estadísticas de beneficio de negocio que podría ser nulo o incluso negativo. El emprendedor tiene el riesgo incrementado, de que si su propuesta no prospera, podría perder bastante más dinero que el invertido en la partida.

Lo que no aconsejo en absoluto, es obtener el dinero para la inversión de la propuesta, pidiendo un crédito al banco, puesto que empezaría el innovador con déficit monetario considerable en contra. Si no funciona bien el negocio, perdería dinero y, por consiguiente, no podría hacer frente a la deuda bancaria.

Una idea innovadora no sirve de nada sin una buena presentación de proyecto
Comentarios