Huawei Watch 2 es la apuesta dedicada a los deportistas

45343444
Huawei Watch 2. / Huawei.

La empresa entregada a la fabricación de los celulares, también se rinde por la creación de los relojes inteligentes, esta sería su segunda edición del concepto y han optado por el mercado deportivo.

Huawei Watch 2 es la apuesta dedicada a los deportistas

En 2015, Huawei presentó sus primeros Smartwatch con diseños delicados, elegantes, de forma circular y clásica; que fue un rotundo éxito dentro del mercado. Su apuesta resultó atrayente y esto los ha animado a lanzar una segunda tanda de relojes, pero esta vez enfocados en el mercado deportivo.

Sus nuevos diseños se desprenden por completo del toque elegante de su primera apuesta y llegan con materiales acordes para todas las personas que llevan una vida fitness. Sin abandonar el diseño clásico y circular, ahora utilizan correas de silicona en colores fuertes y llamativos como el naranja, el negro o el gris.

Además viene con un GPS integrado y cuenta con conexión al móvil, es decir, no es necesario salir con tu teléfono a la mano cuando te ejercites, el dispositivo podrá recibir notificaciones, mensajes o llamadas sin que este tenga que estar necesariamente conectado al móvil, esto es posible gracias a que posee una ranura para tarjetas nano-SIM. De igual forma, y como casi todos los Smartwatch que apuestan al mercado deportivo, el Huawei Watch 2 contiene un sensor que irá midiendo las pulsaciones de la persona que lo porta, además, toda la información que el reloj vaya ingresando serán enviadas automáticamente al ‘Huawei Fit’ una aplicación de la empresa que ayuda a mejorar la actividad física.

334343434

Ranura para introducir la tarjeta nano-SIM. / Huawei.

Gracias al GPS, esta nueva versión pasa a ser mucho más independiente del móvil y ayuda en gran medida a trazar grandes rutas y a no perderse, además registra toda la información que se va almacenando. Así mismo cuenta un chip NFC para Android Pay, que permite realizar pagos rápidos a través de este tipo de dispositivos, para la compra de aplicaciones.

Ahora bien, mucho del amor que una persona puede adquirir por su dispositivo depende de la duración de la batería, es muy cierto que el humano apenas se está adaptando al uso de estos relojes inteligentes, por lo que es muy común olvidar cargarlos como si fuera nuestro inseparable teléfono. Así que el Huawei Watch 2 promete hasta tres días de autonomía que pueden alargarse si no se le da un uso excesivo. Esto se traduce en los 420 mAh que contiene para asegurarse de que el uso del GPS y la conexión móvil no lo descargue rápidamente.

En cuanto a su sistema, por supuesto, cuenta con el Android Wear 2.0. Este sistema fue bien recibido durante su presentación en conjunto con la apuesta de LG. Y solo es cuestión de tiempo para que termine de monopolizar el sector de los relojes inteligentes; dentro del Huawei Watch 2, el sistema cuenta con el Google Assistant, con un excelente navegador y su diseño también cambia, puesto que permite agregar toda la información que el usuario quiera y le interese para que este literalmente a la mano.

Finalmente la apuesta de Huawei tendrá un precio de 329 euros que puede variar un poco dependiendo del modelo, así mismo, saldrá al mercado en el mes de marzo en España, Portugal, Francia, Alemania y China; luego se prevé su lanzamiento a Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

Huawei Watch 2 es la apuesta dedicada a los deportistas
Comentarios