HP retira del mercado 100 mil baterías por riesgo de incendio y quemaduras

Compañía HP. / www.enter.co
Compañía HP. / www.enter.co

La compañía encargada de realizar computadoras tuvo problemas en la seguridad de sus dispositivos por lo que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en Estados Unidos hizo la recomendación.

HP retira del mercado 100 mil baterías por riesgo de incendio y quemaduras

Parece que los problemas de las baterías explosivas no solo han afectado a Samsung, sino que también HP se une a las compañías con problemas. Esta semana la empresa se vio en la obligación de retirar del mercado unas 100 mil baterías de sus computadoras porque había un "riesgo de incendio y quemaduras", según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) en Estados Unidos.

Entre los principales modelos que han reportado problemas se encuentran las laptops HP, Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y HP Pavilion que fueron adquiridas entre marzo 2013 y octubre 2016. El problema en general sería un recalentamiento de las baterías y si los usuarios desean verificar su producto pueden ingresar al sitio y seguir los pasos para conocer el estado de la batería de la computadora.

 

Esta no es la primera vez que HP se ve obligado a quitar de circulación sus productos por problemas de seguridad, en junio del año pasado se retiraron hasta 41 mil baterías de ion de litio en Estados Unidos porque habían reportado este mismo problema. "Los consumidores deberían dejar de utilizar las baterías retiradas inmediatamente, extraerlas de las computadoras notebook y contactar a HP para recibir una batería de repuesto gratis", comunicó la empresa.

La directora de la CPSC ha "elogiado" a HP por "asumir su responsabilidad" en cuanto al retiro de las baterías, pero especificó que hay una necesidad amplia en cuanto a la modernización y los estándares de seguridad de las baterías de ion litio para evitar incidentes como cuando explotaron baterías de Samsung.

Comentarios