Hackean la segunda mayor plataforma de bitcoin de Japón

Bitcoin. / Ebanking News
Bitcoin./ Ebanking News

La polícia y las autoridades financieras niponas ya investigan el posible origen del ciberataque. Los problemas de Coincheck han pasado factura a la cotización del bitcoin

Hackean la segunda mayor plataforma de bitcoin de Japón

El bitcoin sufrió un nuevo varapalo. El corralito anunciado por la plataforma Coincheck, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Japón y una de las mayores de Asia, provocó una oleada de ventas que han llevado a su cotización a caer por debajo de los 10.500 dólares.

De acuerdo a Expansión, Coincheck ha decidido suspender las retiradas de fondos de sus clientes, así como la posibilidad de realizar depósitos y comprar o vender monedas virtuales, después de sufrir un hackeo masivo.

La plataforma habría perdido cerca de 58.000 millones de yenes (534 millones de dólares) por el ataque cibernético, lo que ha obligado a Coincheck a suspender los reembolsos a sus clientes. La polícia y las autoridades financieras niponas ya investigan el posible origen del ciberataque.

En un primer momento, Coincheck informaba de las restricciones de depósitos en la criptomoneda NEM, sin ofrecer más información sobre los motivos o el origen del problema. Posteriormente, confirmaba las restricciones adoptadas mediante un mensaje en su web, aunque sin aclarar el por qué de las medidas.

"Todos los reembolsos de la plataforma se encuentran restringidos, incluyendo aquellos en yenes. Gracias por su comprensión. Estamos haciendo todo lo posible para reanudar las operaciones con normalidad tan pronto como sea posible", apunta.

Los problemas de Coincheck han pasado factura a la cotización del bitcoin en la Bolsa de Nueva York de este viernes. La cotización de la criptomoneda ha llegado a caer por debajo de los 10.500 dólares. En lo que se lleva de año, la criptomoneda acumula una depreciación que ya supera el 22 %. @mundiario

Comentarios