¿Qué hacer con el bitcoin mientras sube y cae sin control?

Bitcoin. / Investopedia.
Bitcoin. / Investopedia.

La criptomoneda sigue experimentando alto y bajos sin control desde hace unas semanas, por lo que muchos de sus inversionistas están empezando a deshacerse de él para obtener dinero real. ¿Sabes cómo es posible?

¿Qué hacer con el bitcoin mientras sube y cae sin control?

Del bitcoin se dice mucho, y uno de los temas más conversados y controvertidos, es aquel que señala que la moneda es un burbuja que es estallará en cualquier momento o una pirámide que se derrumbará luego de que una de sus piezas sea retirada. Metáforas a parte, el bitcoin ha estado mostrando su inestabilidad en las últimas semanas bajando y subiendo a cada momento haciendo que sus inversionistas pierdan o ganen, día si o día no.

Si eres una de estas personas, debes estar harto de esto y deseas vender tus activos digitales por unos físicos para evitar perder la inversión hecha en todo este mercado descontrolado. Como todo inversor, debes tener una cartera o monedero digital en donde guardas tus criptomonedas, de allí es de donde podrás disponer del dinero digital para lo que necesites y gastarlo de estas formas:

> En el mercado: aunque no sabemos qué tan real será el bitcoin, hasta ahora ha construido todo un mercado económico en donde es posible venderlos o intercambiarlos por otras monedas. El más famoso es Coinbase, en donde puedes hacer el cambio o vender y listo, tendrás el dinero reflejado en otra cuenta.

> Las “carteras frías”: sabemos que los términos son algo abstractos, pero una cartera fría se refiere a software que permiten el almacenamiento externo de los bitcoins fuera del disco duro o tu sistema. Es una forma de mantenerlos seguros, pero al hacerlo asumes muchos riesgos, como que tu cartera digital no acepte luego los bitcoins. Esta forma de almacenamiento es otra forma de venderlos, y con el correspondiente sello seguro, pero muchos compradores se resistirán por no tener seguro de que el sistema luego les deje venderlos.

> Monedero de papel: esta opción tiene el mismo riesgo que la anterior, es decir, que el monedero virtual no acepte tus bitcoins cuando quieras ingresarlos nuevamente. Este método no es más que una hoja con la clave que puede darte acceso a los bitcoins y evitar que estos estén por la red. También puedes vender la hoja, pero los conocedores del tema sabrán que luego no será sencillo venderlos por complicaciones del sistema.

> Utilizarlos: la opción más simple es usarlos para comprar cosas o invertir en tantas otras. Es sencillo, visita sitios en donde la moneda sea bien recibida y empieza a invertirlo en nuevas cosas.

Estos métodos son bastante interesantes, pero tal como señaló la Bbc: “Cuanto más proteges tus bitcoins al convertirlos en billetes reales, se hace más complicado”. @mundiario

Comentarios