La Habana, cita de la próxima cumbre de asociaciones de empresarios gallegos de todo el mundo

José Manuel Brandariz. / globalgalicia.org
José Manuel Brandariz. / globalgalicia.org

Celebrarán el centenario del Centro Gallego de la capital cubana y el 110 aniversario del Himno Gallego, interpretado por primera vez en La Habana.

La Habana, cita de la próxima cumbre de asociaciones de empresarios gallegos de todo el mundo

Asociaciones de empresarios gallegos de todo el mundo y la Orden de la Vieira han convocado en La Habana una de sus habituales cumbres internacionales.

Esta cita en la capital cubana el 30 de noviembre de 2017 servirá para celebrar con una cena de hermandad los 110 años de Himno Gallego, interpretado por primera vez en el Centro Gallego, sede del evento. El también centenario del Centro Gallego de La Habana es el edificio mas emblemático que tiene la Galicia del exterior.

Centro Gallego de La Habana.

Centro Gallego de La Habana.

 

"Haremos una gran fiesta para celebrar estos dos acontecimientos, tenemos que estar allí ese día, será algo único en la historia de la emigración gallega", dijo a MUNDIARIO José Manuel Brandariz, uno de sus promotores.

Afincado en Miami (Florida, EE UU), el coruñés Brandariz es presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales Gallegos de los Estados Unidos y ya lideró en 2016 –por tercer año consecutivo– la organización de este foro en el que participan unos trescientos empresarios, en su mayoría procedentes de Miami (Florida, EE UU), México DF, Madrid y Barcelona, así como de A Coruña y Vigo.

"Creemos firmemente que los contactos, las relaciones y amistades que resultan de eventos como éste son los que abren nuevas puertas y caminos para los empresarios, permitiendo que surjan nuevas oportunidades de negocios e inversión, a la vez que demostramos nuestro interés y compromiso con Galicia, así como nuestras intenciones de hacer negocios que favorezcan a la comunidad gallega", señalan los organizadores en su valoración del evento.

Comentarios