¿Ha nacido el coche 10 para el tráfico urbano?

De entrada, el Smart Electric Drive es un coche con hasta 160 kilómetros de autonomía, ideal para el uso urbano. ¿Quieres saber más?
Hace ya 20 años que el concepto Smart se estrenó en nuestras carreteras, revolucionando la conducción urbana, y ahora llega a España el nuevo Smart eléctrico. A principios de abril rodarán ya las nuevas variantes Smart Electric Drive tanto en versión de dos como de cuatro plazas, y unos meses más tarde veremos por las carreteras una variante Cabrio sobre la base de la carrocería de dos puertas.
¿Ha nacido el coche 10 para el tráfico urbano? De entrada, el Smart Electric Drive es un coche con hasta 160 kilómetros de autonomía, ideal para el uso urbano. Destaca por su rapidez de reacciones, su bajo nivel de ruido y sus cero emisiones en la utilización. Su aceleración de 0 a 60 km/h es de solo 4.9 segundos. No está nada mal, aunque barato no es.
Ya se admiten pedidos
El nuevo Smart Electric Drive1 conjuga, pues, la agilidad del Smart con una conducción libre de emisiones locales: la combinación ideal para circular por ciudad. Con su cargador de a bordo, puede recargarse hasta el doble de rápido que antes en un enchufe doméstico. Con el modo ECO se dispone de un programa de conducción especialmente eficiente: la recuperación, basada en un sistema de radar, controla la recuperación de energía según el estado del tráfico.
Disponen del mismo equipamiento de serie que los Smart convencionales, al que se suman algunos elementos adicionales:
> Asistente de frenado activo.
> Cuadro de instrumentos adicional con indicación de potencia y estado de la batería.
> Acceso gratuito a Smart Control durante 3 años. Permite controlar a distancia mediante un smartphone, tablet o PC funciones como la preclimatización o la recarga inteligente.
> Cargador de a bordo 4,6 kW.
> Cable de carga para toma de hogar o para wallbox
> Batería de alto voltaje 17,6 kWh de iones de litio. Incluye un certificado de garantía hasta 100.000 km u ocho años de uso.