Guggenheim va solo y a tope en la subasta de privatización de Novagalicia Banco

Sede de Novagalicia Banco.
Sede de Novagalicia Banco.

Algunos medios, entre ellos MUNDIARIO, han asociado al fondo estadounidense con Banesco en la puja por Novagalicia Banco, pero sin discutir sus bondades no es su prioridad.

Guggenheim va solo y a tope en la subasta de privatización de Novagalicia Banco

Guggenheim va solo y a tope en la subasta de privatización de Novagalicia Banco. El fondo estadounidense es el más interesado y favorito de la Xunta y del equipo gestor de Novagalicia.

Algunos medios, entre ellos MUNDIARIO, han asociado al fondo estadounidense con Banesco en la puja por Novagalicia Banco, pero sin discutir sus bondades no es su actual prioridad. Guggenheim se ve con capacidad de afrontar la operación en solitario, manteniendo la identidad del banco líder del mercado gallego.

Novagalicia será privatizada, tras haber sido nacionalizada y recapitalizada. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) evaluará las ofertas de los tres grandes bancos españoles –Santander, BBVA y CaixaBank-, el venezolano Banesco (dueño del Etcheverría en España) y los fondos Guggenheim -el favorito-, Anchorage, JC Flowers y Wilbur Ross.

Las ayudas o esquemas de protección han centrado el debate y las negociaciones entre las partes, al margen del reconocimiento de los créditos fiscales, especialmente ventajosos para las entidades españolas que aspiran a hacerse con el control de Novagalicia Banco.

La mayoría de las ofertas garantizan la continuidad de la entidad financiera con sede en Galicia, mientras que solo tres de ellas –Santander, BBVA y CaixaBank- se la llevarían por delante.

Comentarios