Los grandes lanzamientos que no se verán en el Mobile World Congress

Mobile World Capital Barcelona./ luxuryfont.com
Mobile World Capital Barcelona./ luxuryfont.com

LG ya ha confirmado oficialmente que no habrá un nuevo teléfono en el congreso de Barcelona. Por su parte, Huawei acudirá sin su terminal estrella.

Los grandes lanzamientos que no se verán en el Mobile World Congress

El 26 de febrero comienza oficialmente el Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de tecnología móvil del mundo que se celebra un año más en Barcelona. De acuerdo a Expansión, en esta feria habrá importantes ausencias, sobre todo de dos grandes compañías móviles que habitualmente empleaban este escenario para presentar sus buques insignia: Huawei y LG.

Huawei presentó el P9 y el P10 en su evento oficial durante el MWC dos años atrás, y hasta hace unas semanas , todo apuntaba a que el nuevo P20 se conocería de nuevo en la feria. Sin embargo, finalmente la compañía china acudirá a Barcelona sin su terminal estrella y apostará por presentar nuevas tabletas y quizás un renovado smartwatch. De esta forma, el nuevo teléfono de Huawei se presentará, según los rumores, a finales de marzo.

Por otro lado, LG ya ha confirmado oficialmente que tampoco habrá un nuevo teléfono en el congreso de Barcelona. Tanto el LG G5 y G6 fueron lanzados en 2016 y 2017, respectivamente, durante este evento, pero las no muy buenas ventas de estos terminales han hecho replantearse a la compañía su estrategia móvil y retrasar el lanzamiento de su nuevo teléfono estrella. LG ha asegurado que en 2018 habrá un nuevo smartphone de gama alta, pero aún no se conoce la fecha oficial de su presentación.

 

Asimismo, Xiaomi será otro gran ausente. la compañía que ha empezado a vender en España hace unos meses de forma oficial no ha organizado ningún evento de prensa para anunciar nuevos dispositivos, por lo que las probabilidades de que la china no muestre novedades en Barcelona son muy altas.

En el caso de Google, sí habrá presentación oficial en Barcelona, pero España aún no tendrá el altavoz inteligente oficial de la marca o algunos de los dispositivos que otras marcas como Lenovo, Sony o LG ya han presentado equipados con el asistente de voz del gigante buscador.

Tal como destaca Expansión, una ausencia ya habitual es la de Apple. La presencia de la compañía de la manzana en ferias es nula, pues la presentación de sus dispositivos se hace en sus propios eventos y en fechas que ya son casi habituales. @mundiario

Los grandes lanzamientos que no se verán en el Mobile World Congress
Comentarios