Las grandes compañías automotrices del mundo perdieron 11.000 millones de euros por la Covid-19

1483460498_635963_1483476730_noticia_fotograma
Una planta de ensamblaje del fabricante automotriz estadounidense Ford / El País.
Se trata de una recesión empresarial que podría tener un impacto de hasta el 1% en los PIB de los países industrializados a los que pertenecen esas compañías, entre ellos, Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia.
Las grandes compañías automotrices del mundo perdieron 11.000 millones de euros por la Covid-19

La pandemia de Covid-19 no solo ha afectado al que solía ser la industria y el mercado más rentable del mundo, sino que también ha reducido al máximo la capacidad de las compañías transnacionales de la industria automotriz para captar la rentabilidad de un mercado donde la demanda se ha reducido exponencialmente en un 40% desde el inicio de la crisis económica mundial por la emergencia sanitaria.

Y es que los 17 mayores grupos automovilísticos del mundo obtuvieron una pérdida operativa conjunta en el segundo trimestre de casi 11.000 millones de euros (unos 12.982 millones de dólares) a causa del coronavirus, según un estudio de la consultora EY publicado este miércoles.

Esto implica que han sufrido una contracción del 6% de su producto interno bruto global, pues el conjunto del sector tiene una movilización promedio anual de más de 200.000 millones de dólares, pero que incluso podría llegar hasta 1 billón de dólares.

La cifra contrasta con los cerca de 22.000 millones de euros que esos mismos fabricantes de vehículos habían obtenido en el mismo período de 2019, de acuerdo con el reporte de la firma.

Entonces, se trata de una recesión empresarial que podría tener un impacto de hasta el 1% en los PIB de los países industrializados a los que pertenecen esas compañías, entre ellos, Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia. @mundiario

Comentarios