Google y Levi’s crean la primera chaqueta inteligente

3432432
Imagen oficial de 'Commuter'. / Levi´s & Google.

Las dos megaempresas se unen para potenciar el futuro de los ‘wearables’.

Google y Levi’s crean la primera chaqueta inteligente

Antes de hablar de la nueva apuesta de las dos gigantes, hay que hablar de los wearables. Éstos son dispositivos vestibles, es decir, son dispositivos tecnológicos que las personas pueden llevar puestos, los mismos se incorporan al cuerpo humano y funcionan de una manera concreta.

La idea no es nueva, ya son conocidos los smartwatchs, las zapatillas deportivas con GPS incorporado que hasta pueden contar el recorrido que una persona realiza, lentes y anillos inteligentes o pulseras especiales que cuentan las pulsaciones de tú corazón. El término viene del inglés, en donde la palabra ‘wear’ significa ‘llevar’, por lo que en español vendría siendo algo así como ‘vestible’ o ‘llevable’; por otra parte, esta idea nace del concepto futuro en donde la humanidad llevará consigo una mini PC, las cuales estarán incorporadas a todos los aspectos de la vida y con las que interactuarán constantemente.

La moda y la tecnología se unifican en ‘Jacquard’

Ahora bien, Google es conocida por intentarlo todo y atreverse a muchas cosas arriesgadas, ese actitud la hace una visionaria que plantea un futuro lleno de tecnología al puro estilo de las películas de ciencia-ficción. Así que para seguir a la vanguardia la empresa se ha planteado averiguar lo que pasaría si aplicamos una buena dosis de inteligencia a una chaqueta, para llevar este proyecto a cabo ha reclutado a una de las empresas más poderosas de la industria de la moda, Levi’s.

El proyecto en conjunto lleva por nombre Jacquard y busca impulsar el mercado wearable desde un punto en que no sea obvia la tecnología que la persona lleva puesta. Por eso la chaqueta que han creado, llamada ‘Commutter’ parece ser común, pero lo cierto es que cuenta con una alta tecnología invisible que consta de una conectividad inalámbrica, hilos conductivos y superficies táctiles dentro del tejido de la ropa.

El atractivo de Commuter está centrado en que cuenta con un sistema operativo en forma de tejidos que se encuentra en toda la chaqueta, el sistema es capaz de descifrar los gestos y movimientos que realice la persona que la lleve, a través de los cuales ejecutará las acciones de una manera inalámbrica en nuestro móvil. Hasta los momentos, lo único que podrá hacer la persona es cambiar o pausar una canción sin necesidad de rozar el teléfono y solo tocando la manga de la chaqueta.

La apuesta de las gigantes tendrá un precio de 350 dólares y saldrá a la venta en otoño. El proyecto Jacquard es llevado a cabo por ATAP una de las divisiones de Google que también se encuentra sacando adelante el 'proyecto Soli’ que se trata de un sistema que reconoce los gestos mediante radares.

Comentarios