El Gobierno se prepara para aprobar una oferta pública de empleo

Meritxell Batet. / elperiodico.com
Meritxell Batet. / elperiodico.com

Según el sindicato, la oferta de empleo público para la AGE que el Gobierno aprobará incluye las plazas para estabilizar personal interino.

El Gobierno se prepara para aprobar una oferta pública de empleo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) anunció que el Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros del 27 de julio la oferta de empleo público en la Administración General del Estado (AGE) correspondiente a 2018.

Asimismo, según reseña Expansión, el Gobierno empezará a aplicar la subida salarial a los empleados públicos contemplada en los Presupuestos de este año en la nómina de septiembre, con los atrasos correspondientes desde el 1 de enero de este año.

El CSIF se ha reunido con el nuevo director general de Función Pública, Javier Rueda, para marcar los temas que abordarán los sindicatos con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, el próximo 16 de julio. CSIF ha valorado favorablemente este primer encuentro y ha expresado su voluntad de diálogo para alcanzar acuerdos que permitan "pasar página" a los recortes de la crisis, avanzar hacia la recuperación y trasladar las reformas que necesita las administraciones públicas.

Según el sindicato, la oferta de empleo público para la AGE que el Gobierno aprobará incluye las plazas para estabilizar personal interino. En este sentido, CSIF reclama que ésta resuelva las necesidades de personal de los distintos departamentos y se incorporen, al menos, 6.000 plazas dirigidas a la promoción interna. El sindicato también ha trasladado al Gobierno la necesidad de derogar la instrucción de jornada y horarios que estableció una jornada mínima de 37,5 horas para que se pueda aplicar la jornada laboral de 35 horas. @mundiario

Comentarios